Claudia Giaccone: "Es una satisfacción acompañar la federalización de la cultura"

Otras 25/07/2015 Por
Renacer Regional cubre este fin de semana el Festival de Peñas, que tradicionalmente se hace en Cosquín durante el mes de julio. Allí pudo encontra...
Ver galería CG-Cosquin.jpg
1 / 2 - CG-Cosquin.jpg


Renacer Regional cubre este fin de semana el Festival de Peñas, que tradicionalmente se hace en Cosquín durante el mes de julio. Allí pudo encontrarse con la diputada nacional Claudia Giaccone, quien accedió a una entrevista en el mismo momento que se anunciaba la actuación de Diego Aroldo (de Coronda), acompañado por un bombisto de El Nochero y violinista de Granadero Baigorria. Se dió así una conjunción de santafesinos en tierras cordobesas.
"Cosquín más allá de toda la problemática actual del Festival, los debates y los cambios que ha tenido, debe seguir siendo la fuente, la cuna del folclore de nuestro país, ya que es un evento de trascendencia latinoaméricana y mundial", dijo Giaccone.

Respecto a su madrinazgo del Ente Cultural Santafesino, definió a este como "una construcción colectiva maravillosa, que ha tenido logros trascendentes en cuanto es una apuesta a la federalización y democratización de la cultura; y que ahora con reconocimiento nacional seguirá creciendo".
"Entiendo que la política debe involucrarse con la cultura", continuó diciendo. "Conducir una propuesta que de oportunidad a todos aquellos poetas, actores, músicos, cantantes, y toda expresión cultural que aparece en las comunidades más pequeñas. No tanto por lograr un camino al éxito, sino por una cuestión de calidad de vida, por satisfacer necesidades del alma además del reconocimiento".
Resaltó que "se trata de promover la riqueza cultural que tenemos en el extenso territorio santafesino, en cada uno de los pueblos y ciudades. Es una obligación apoyar esto, pero a la vez una gran satisfacción".

Consultada finalmente por las próximas elecciones presidenciales, expresó que está "recorriendo la provincia de Santa Fe para la elecciones nacionales acompañando la candidatura de Daniel Scioli. Nosotros ponemos todo en juego, y si bien hay conquistas que el pueblo ya hizo suyas, debemos profundizar el camino recorrido, generar más trabajo, más inversión, más educación, más apoyo al deporte, más políticas públicas en salud. Desde hace años tengo propuestas legislativas que aspiro se concreten en los años próximos".

Te puede interesar