El Ente Cultural Santafesino continúa difundiendo su historia y vivencias

Otras 31 de julio de 2015 Por
El presidente del Ente Cultural Santafesino, Lic. Leonardo Carrozza (María Susana), junto al Prof. Daniel Perazzo (Tortugas), autor del libro Esenc...
Ver galería perazzo-esencia.norte-mosaico-.jpg
1 / 5 - perazzo-esencia.norte-mosaico-.jpg


El presidente del Ente Cultural Santafesino, Lic. Leonardo Carrozza (María Susana), junto al Prof. Daniel Perazzo (Tortugas), autor del libro Esencia de Mi Pueblo, que sintetiza la historia de esa institución, recorrieron comunidades de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal para distribuir dicha publicación. Los acompañó la madrina del Ente, diputada nacional Claudia Giaccone.
Estuvieron el lunes 27 en Ambrosetti y San Guillermo, y el martes siguiente en Tostado y Ceres. En todas las oportunidades se encontraron con entidades educativas, ONG, gestores y organizaciones culturales y otros representantes comunitarios, a quienes hicieron entrega de ejemplares del libro además de intercambiar propuestas y proyectos.

En cada lugar el Prof. Daniel Perazzo, creador del trabajo literario, describió la obra en la que promueve y difunde los inicios, vivencias y experiencias territoriales del Ente Cultural Santafesino creado en junio de 2009. Mientras el Lic. Leonardo Carroza y la Diputada Claudia Giaccone, manifestaron su satisfacción por el crecimiento del Ente a lo largo de los seis años, y los logros en este período en donde las poblaciones más pequeñas pudieron concretar sus sueños de dar a conocer sus actividades netamente artísticas.

Ambrosetti. El acto se desarrolló en el Salón Cultural, con presencia del Presidente Comunal Omar Sterren y los integrantes de la Comisón de Cultura para dar bienvenida.
La Escuela N° 6129, Biblioteca Popular José Hernández, Escuela N° 2052 Dr Alcides Rivero, Escuela N° 554 Bernardino Rivadavia, C.E.R . N° 274, 424 y 237, Centro de Jubilados y Pensionados, SAMCO Ambrosetti, recibieron el material literario.

San Guillermo. El evento estuvo encabezado por el Presidente Comunal anfitrión, Daniel Martina, con presencia del Presidente Comunal de Monte Oscuridad, Daniel Racca, los Secretarios de Cultura de Ceres, Suardi, Arrufo, Las Palmeras, Ramona y el Presidente Comunal electo de Villa Trinidad.

El libro "Esencia de Mi Pueblo" fue entregado a las distintas instituciones educativas y culturales de la localidades que conforman a la Usina Cultural V: Suardi, Ceres, San Guillermo, Arrufo, Monte Oscuridad, Las Palmeras, y otras de Ambrosetti.

Tostado. Durante la mañana del martes 28 en el despacho del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación del libro, encontrándose en el lugar el Intendente Municipal Enrique Fedele, junto al Intendente electo Enrique Mualem; integrantes del gabinete municipal, concejales de la ciudad, instituciones educativas y culturales, músicos y escritores locales.
El material bibliográfico fue entregado a las distintas escuelas e instituciones culturales de la localidad en un acto sumamente emotivo y cargado de recuerdos, junto a hechos que evidencian el compromiso constante de la ciudad cabecera del norte santafesino.

El presidente el Ente, Lic. Carrozza, expresó que "la cultura debe enriquecerse todos los días a través de nuestro propio intelecto, con el constante aporte de creatividad que surge de cada ser humano, que piensa y elige crecer. Con ideas personales, luchando por un mañana mejor, apostando a un futuro incierto o no, donde prime ante todo el deseo de superación, el crecimiento individual y grupal, la firme convicción, la construcción de ideas, la sana sabiduría". Luego agradeció y felicitó a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura y Deportes de Tostado, resaltando su permanente su entrega y dedicación.

Ceres. La presentación del libro "Esencia de mi Pueblo", del Ente Cultural Santafesino, fue en la noche del martes 28 y en el Salón de Actos del Liceo Municipal de Artes "Alfredo Zain". El Intendente Camilo Busquets acompañado por el Ejecutivo Municipal, los Presidentes Comunales de San Guillermo Daniel Martina y Ambrosetti Omar Sterren dieron la bienvenida.
Con la presencia de Instituciones educativas e intermedias, presidentes comunales de la región y público en general, dio comienzo el acto con la muestra del video de cada una de las localidades que conforman el Ente Cultural, acompañando las imágenes la música en vivo del grupo "El Intendente y su Conjunto Chamamecero".

Seguidamente el jefe municipal expresó enfáticamente: "Agradezco al Ente Cultural Santafesino por ser los pioneros en importar la cultura de los pueblos de nuestra provincia". Para continuar diciendo que "es muy valioso el trabajo incansable realizado desde las comunas por la identidad de sus lugareños, plasmando y difundiendo las expresiones artísticas y culturales que representa la idiosincrasia de cada comunidad".
Posteriormente las alumnas de danzas contemporáneas del Liceo Municipal expusieron una emotiva muestra de expresión corporal. Y finalmente se entregó a las distintas instituciones educativas y culturales, un ejemplar del libro.

loading...

Te puede interesar