Basquetbol: Almafuerte sigue sumando en su lucha por el ascenso

Deportes 03/08/2015
(Por Sebastián Zapico) - El conjunto "celeste" derrotó anoche como local al equipo casildense de Aprendices con un marcador final de 72 a 50 por la...
Ver galería
1 / 2 - basquet-equipo.CAA.julio2015.jpg



(Por Sebastián Zapico) - El conjunto "celeste" derrotó anoche como local al equipo casildense de Aprendices con un marcador final de 72 a 50 por la cuarta fecha de la zona B de la Liga Cañadense de Basquetbol. El goleador del encuentro fue Joaquín Valinotti, jugador del elenco rosense, con 19 puntos mientras que en la visita se destacó Emanuel Galván, con 15 conversiones. De esta manera, Almafuerte se afianza en la cima de la tabla de posiciones, con 13 unidades, manteniendo intacto el sueño del ascenso. La mala noticia de la jornada fue la lesión de Juani Pascual quien debió abandonar la cancha tras el primer cuarto por un tirón en la pierna derecha.


"Estoy conforme más que contento porque podríamos haber jugado mejor"
, expresó el entrenador "celeste", Aníbal Pisani, tras el partido. También dijo que la expectativa para este torneo es estar lo más arriba posible y que los triunfos siempre vienen como fruto del duro trabajo de la semana. Por otro lado, remarcó que el rival a vencer es ADEO, de Cañada de Gómez. Cabe destacar que el local se ve asediado por una seguidilla de lesiones que afectan a los jugadores más experimentados del plantel, tal es el caso de Mauro Torres quien se encuentra en plena rehabilitación por un golpe en la tibia de su pierna derecha. "Tenemos que consolidar los pibes porque son el futuro del club", concluyo el técnico de Almafuerte.

Al respecto, es muy importante resaltar la gran cantidad de juveniles que forman parte del primer equipo "celeste" quedando a la vista el altísimo valor que tienen para esta dirigencia y este cuerpo técnico las divisiones inferiores. No es un dato menor que, del actual cotejo, hayan participado siete jugadores menores de 20 años. Además, cabe destacar el debut en primera del chico Maxi Altamirano, el cual disputó los últimos cinco minutos de partido y aseguró que si bien antes de ingresar nervios y ansiedad, en igual grado, eran sus sentimientos, dentro de la cancha la mentalidad ya "está puesta de lleno en el juego" y sólo se piensa en "hacer lo mejor para el equipo".

FORMACIONES
Almafuerte: 4- Valinotti, Joaquín; 5- Pascual, Juan Ignacio; 6- Córdoba, Alan; 7- Zabala, Nicolás; 8- Altamirano, Maximiliano; 9- Ulla, Alexis; 10- Pascual, Alejandro; 11- Bravo, Federico; 12- Bustos, Gonzalo; 13- Franco, Nicolás; 14- Belletti, Stefano; 15- Forchino, Tomás. DT: Pisani, Aníbal.
Aprendices: 5- Dinolfo, Lucas; 6- Damico, Martín; 8- Montenegro, Darío; 9- Galván, Emanuel; 10- Aravena, Leandro; 11- Cejas, Lautaro; 12- Domínguez, Mauricio; 13- Terenzi, Elías; 14- Ghisanda, Cristian; 15- Ferrara, Franco. DT: Yema, Federico.

Te puede interesar