A 2 años de la explosión en Salta 2141, de Rosario

Otras 06/08/2015 Por
A las 9.38 el sonido de una sirena recordó el momento exacto en el que, hace dos años atrás, el 6 de agosto de 2013, se desmoronaba el edificio ubi...
Ver galería magaz-acto-2anos.JPG
1 / 2 - magaz-acto-2anos.JPG


A las 9.38 el sonido de una sirena recordó el momento exacto en el que, hace dos años atrás, el 6 de agosto de 2013, se desmoronaba el edificio ubicado en Salta 2141. Allí, frente al inmenso vacío que dejó la tragedia, familiares, amigos y vecinos de las víctimas de la explosión, encabezaban esta mañana un homenaje con un firme pedido de justicia. A continuación, se escuchaban las voces de familiares y la canción de Cecilia Petrocelli. Las Rosas fue profundamente conmovida por este hecho, ya que entre las 22 víctimas fatales se encontraba la joven rosense Estafanía Magaz, de 21 años.

En la tarde de ayer comenzó la vigilia con motivo del segundo aniversario de la explosión de calle Salta. Por tal razón, se emplazó una carpa con una muestra de imágenes tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados durante las tareas de rescate que tuvieron lugar luego de la explosión y derrumbe del edificio, así como la posterior lucha de las familias de las víctimas en la búsqueda de justicia. A la medianoche, Pablo Pino y Franz Funes interpretaron canciones.
Y esta mañana la intendenta de Rosario, Mónica Fein, pasó cerca de las 8.30, saludó a los familiares y se retiró minutos más tarde sin realizar declaraciones.

En declaraciones a la emisora radial LT8, el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, se refirió a las enormes dificultades que tuvo ese organismo para investigar la responsabilidad que pudo caberle al Ente Nacional Regular del Gas (Enargas) por la falta de controles a le empresa Litoral Gas, que presta el servicio en Rosario y que no habría controlado los trabajos que se realizaban en el edificio de Salta 2141 antes de producirse la explosión.

"Está muy claro cuál es la información que necesitamos para evaluar el desempeño de la empresa prestataria como también del Enargás. Hasta ahora hemos encontrado una actitud tan dliatoria que nos obliga a informar al Congreso que vamos a recurrir a la Justicia para que el Enargas cumpla la disposición legal de entregar información. Lamentablemente es un recurso extremo, pero no queda otra alternativa."

Te puede interesar