Basquet U 17: los chicos de Almafuerte continúan haciendo historia en el Argentino de Clubes

Deportes 10/08/2015
(Por Sebastián Zapico). Dos ingredientes son claves en todo deporte para poder saborear la gloria bien de cerca: garra y unión; perfectamente combi...
Ampliar
caa-basquetu17-agosto2015.jpg



(Por Sebastián Zapico). Dos ingredientes son claves en todo deporte para poder saborear la gloria bien de cerca: garra y unión; perfectamente combinadas con un arduo trabajo diario y con la dosis justa de ambición y entusiasmo hacen de un grupo de grandes jugadores en potencia un verdadero equipo. Así ocurrió con los chicos del "celeste" que, una vez más, volvieron a dar una verdadera muestra de buen básquet. Los juveniles, sub 17, lograron la clasificación a semifinales del Argentino de Clubes, disputado en la localidad de Ceres, Santa Fe. El batacazo se produjo el último sábado, cuando vencieron a Libertad de Súnchales –campeón de la Liga Nacional en 2007– por 64 a 63, asegurándose el acceso a tan preciada instancia. ¿La figura? El equipo.


Dicho certamen, que reúne a los mejores elencos de la provincia, tuvo comienzo el pasado día viernes y el combinado de Almafuerte formó parte de la zona B, junto al local Central Ceres, a Macabi de la capital santafesina y al antes mencionado conjunto de Súnchales. Los dos primeros cotejos resultaron en sendos triunfos para el "celeste" que, pese a caer en su última presentación (ante el dueño de casa), logró el pasaje a la próxima instancia clasificando como primer mejor tercero, con 5 unidades. Cabe destacar el gran alarde hecho por medios locales tras la histórica victoria frente al experimentado combinado sunchalense en una de las mejores presentaciones que ha tenido el club rosense desde que juega esta competición.


Por otra parte, es importante destacar el enorme acompañamiento que tuvo este grupo de jóvenes a lo largo de toda su estadía por aquellas tierras con masiva convocatoria de padres y familiares de cada jugador del "celeste" que alentaron sin parar en todo momento con la importancia que ello tiene sobre la moral de los protagonistas. Así, con pasajes de excelente juego colectivo, sumado a las individualidades siempre importantes, como las de Joaquín Valinotti –base- y Nico Franco –pivot-, el combinado dirigido por Aníbal Pisani demostró, una vez más, estar muy a la altura de las circunstancias y ahora espera por las semis, a disputarse el fin de semana próximo en sede a definir (se confirma mañana). Vale la pena descorchar un buen champagne por estos chicos...


DETALLES
Plantel de Almafuerte: 4- Valinotti, Joaquín; 5- Altamirano, Maximiliano; 6- Mazzoni, Juan; 7- Forchino, Guido; 8- Zabala, Nicolás; 9- Franco, Nicolás; 10- Santiago, Francisco; 11- Invernizzi, Tomás; 12- Ulla, Alexis; 13- Iachini, Agustín; 14- Maccari, Juan. CUERPO TÉCNICO: DT: Pisani, Aníbal; AYUDANTE: Bessone, Federico; PF: Pascual, Juan Ignacio. Estuvo ausente Bregui, Valentin por lesión. También forman parte de este grupo: Rossi, Federico; Género, Manuel; Bustamante, Juan y Amadio, Fernando.


Resultados Zona B:
FECHA 1 (07/08): ALMAFUERTE 78 – MACABI STA. FE 71
FECHA 2 (08/08): ALMAFUERTE 64 – LIBERTAD SUNCHALES 63
FECHA 3 (08/08): ALMAFUERTE 46 – CENTRAL CERES 75

Te puede interesar