Debut confirmado para Ignacio Procacitto

Otras 12 de agosto de 2015 Por
El piloto rosense tendrá su primera incursión en el Turismo Nacional este fin de semana en Las Termas de Río Hondo. El rosense se presentará en la oct...
Ver galería Procacitto-N-TN.JPG
1 / 2 - Procacitto-N-TN.JPG

El piloto rosense tendrá su primera incursión en el Turismo Nacional este fin de semana en Las Termas de Río Hondo. El rosense se presentará en la octava cita de la temporada, con un Chevrolet Corsa de Clase 2 alistado por el equipo Schiavón Sport.

Luego de consagrarse campeón de Fórmula Renault Plus en 2014, las chances de hacer TN afloraron y junto al equipo de Elortondo, en el sur de la provincia de Santa Fe, se realizaron dos pruebas, una de ellas hace un par de semanas. Procacitto estuvo planificando este debut durante varios meses junto a su padre Carlos y toda su familia, quienes son parte de su equipo de trabajo.

"El debut a nivel nacional será muy bueno para mi carrera deportiva, aunque hubiese gustado que haya sido antes. Problemas presupuestarios hicieron que no lo pudiéramos hacer previamente, pero llega en este momento y esperamos poder darle continuidad a este proyecto", expresó 'Nachi' Procacitto, aguardando por competir en un circuito que ya conoce de su etapa 'monopostista'.

En lo personal, sabiendo que estará en un ambiente muy profesional, del oriundo de Las Rosas aseguró: "Hace siete meses que estoy parado pero el sábado que probé me sentí muy cómodo, la verdad es que no sentí grandes exigencias físicas. Ahora lo vamos a ver en el fin de semana que es lo que pasa".

Y añadió: "Estoy confiado en que podemos hacer un buen papel, tratar de dar la mayor cantidad de vueltas, para aprovechar cada salida a pista y aprender un poco más. El primer objetivo es completar todas las vueltas en entrenamientos, clasificación, serie y final, sin buscar una posición. Trataremos de terminar con el auto entero para seguir adaptándome a este tipo de auto, y a cada cosa que pueda aparecer arriba del mismo".

La actividad oficial en pista comenzará este viernes con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), para finalizar la tarde con las pruebas de clasificación (16.10 a 17). El sábado se disputarán las series (13.30, 14 y 14.30, a 6 vueltas cada una), y el domingo la gran final, desde las 12, a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos en la pista de 4.804 metros de extensión.

 

Te puede interesar