Paro municipal 4° día: no hubo acercamiento

Otras 14/08/2015 Por
En el día de ayer, a partir de una convocatoria realizada por redes sociales, unas 50 personas se reunieron en la plaza Gral. Belgrano con el fin de m...
convocatoriaxparo2B.jpg
convocatoriaxparo2B.jpg

En el día de ayer, a partir de una convocatoria realizada por redes sociales, unas 50 personas se reunieron en la plaza Gral. Belgrano con el fin de manifestarse contra el paro del Sindicato de Trabajadores municipales de nuestra ciudad (foto). Asistió el intendente Adrián Carletti junto a algunos integrantes del gabinete municipal, explicando la situación actual ante las preguntas de los presentes. Según publica el portal Ciudadano Rosense, es decisión del Ejecutivo Municipal, descontar el presentismo y los días no trabajados a todos aquellos que no se reincorporen a sus tareas.

Por su parte Claudio Gómez, secretario general de SITraM, dijo esta mañana que "seguirán en la defensa de los trabajadores municipales que pretenden ingresar a la planta permanente, ya que es un derecho adquirido al estar contratados desde hace meses o años". Insistió que no significa mayor erogación ya que la municipalidad les está pagando sueldo, obra social y aporte jubilatorios.

Por las posiciones que manifiesta cada parte, parece que el conflicto solo se destrabará con intervención del Ministerio de Trabajo provincial que llame a lograr acuerdos, para conciliar intereses y retomar la normalidad laboral.

Te puede interesar