Múltiple choque que involucró a cinco camiones

Policiales 14/08/2015 Por
Un choque múltiple que involucró a cinco camiones dejó un saldo de tres choferes heridos en la autopista Rosario-Córdoba. El accidente se produjo ayer...
Ver galería Accidente-camiones-2.jpg
1 / 2 - Accidente-camiones-2.jpg

Un choque múltiple que involucró a cinco camiones dejó un saldo de tres choferes heridos en la autopista Rosario-Córdoba. El accidente se produjo ayer, cerca de las 4, a la altura de la localidad de Correa, y a pesar de la espectacularidad del impacto y al estado en que quedaron algunas de las cabinas, no hubo que lamentar víctimas fatales ni lesiones de gran consideración.

Si bien la dinámica del choque es motivo de investigación, se sabe que participaron cinco rodados: un Scania, tres Mercedes Benz y un Dodge. La colisión fue en cadena, en kilómetro 349 de la autopista, a la altura de Correa, y que todos los vechículos circulaban por el carril que viene de Córdoba a Rosario.

El chofer de uno de los camiones que intervino en el choque, un Scania 340 de la empresa Victorio Podestá, sufrió heridas en el tobillo y en el mentón. Se trata de un hombre de 32 años oriundo de la localidad bonaerense de Lanús. Por su parte, el conductor del Mercedes Benz 1634 cargado con cereales sufrió traumatismos varios y debió recibir atención médica de urgencia.

El hombre al volante del Mercedes Benz 1633 que transportaba maíz a granel, de 61 años, padeció lesiones leves. El conductor del camión Dodge 1000, de 63 años de edad, oriundo de Bell Ville, que transportaba cereales, resultó ileso. Por su parte, el conductor de un Mercedes Benz 1518 que transportaba motores, tampoco registró lesiones del siniestro vial. Sus nombres no trascendieron.

Algunos vehículos quedaron verdaderamente destrozados, como uno de los Mercedes, cuya cabina quedó reducida a hierros retorcidos. Uno de los remolques quedó atravesado en la cinta asfáltica.

La circulación en el carril se interrumpió hasta el mediodía.

 

Te puede interesar