El Trébol: El Coro Kennedy inició su gira con un espectáculo impactante

Otras 16 de agosto de 2015 Por
La Dirección de Desarrollo Cultural de Municipalidad de El Trébol junto al Ente Cultural Santafesino pusieron en marcha la gira por comunidades de la ...
Ver galería eltrebol.corokennedy4.jpg
1 / 3 - eltrebol.corokennedy4.jpg

La Dirección de Desarrollo Cultural de Municipalidad de El Trébol junto al Ente Cultural Santafesino pusieron en marcha la gira por comunidades de la provincia de Santa Fe que se desarrollará del 15 al 17 de agosto. Público de toda la región, que colmaba la sala del Teatro Cervantes, disfrutó desde el mismo momento de apertura del telón de un espectáculo sin precedentes en el interior de la provincia de Santa Fe.

Inicialmente el Coro Municipal del El Trébol, dirigido por el Prof. Juan Pablo Rossi, propuso dos obras musicales, que fueron predisponiendo a los presentes para lo que venía.
Y también hizo su presentación el Grupo de Canto Coral El Trébol.

El show del Coro Kennedy contó con los más diversos recursos: teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas para sordos y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común. La música en movimiento, fue generando una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral.

Así ocurrió que sus más de 65 integrantes fueron despedidos con aplausos de un público entusiasta que, de pie, dío su aprobación al espectáculo presentado.

Estuvieron presentes la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Intendente Municipal Prof. Fernando Almada, el Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carroza, Integrantes del Gabinete Municipal y Concejo Deliberante, y referentes culturales de la región.

El Intendente Fernando Almada hizo entrega al Director Raúl Fritzsche del Decreto que los declaraba "Huésped de Honor" en su estadía en la ciudad perteneciente al Depto. San Martín.

La Diputada Nacional Claudia Giaccone resaltó en su mensaje la importancia de la estructura del Ente Cultural Santafesino. "Hoy es un día de muchas emociones y logros encontrados; este Ente Cultural nos permite contar con el esfuerzo de "todos" para lograr un evento de gran jerarquía como lo es el Coro Kennedy. Celebro y agradezco a cada uno de los que forman parte de esta maravillosa experiencia que nos permite integrarnos a través de la Cultura"

El Presidente del Ente Cultural Leonardo Carrozza, con lágrimas en los ojos manifestó: "Desde la primera entrevista sabía que algo especial iba a suceder, porque sin lugar a dudas estamos ante personas "muy especiales" que ponen toda su vocación y ganas para llegar nuestros pueblos y entregar todo su talento y calidez humana"

Jorge Meynet- Director de Cultura local agradeció esta posibilidad histórica y remarco la importancia de generar tantos espacios culturales con la participación de tantos vecinos de la comunidad. "Hoy contar con nuestros Coros en esta integración nos pone muy orgullosos y nos motiva a seguir avanzando por elcamino del arte".

A lo largo de 30 años el Coro Kennedy dirigido por Raúl Fritzsche:
• Ha compartido escenario con más de 700 artistas nacionales e internacionales.
• Ha interpretado más de 3 mil canciones.
• Ha realizado más de 4 mil conciertos.
• Ha tenido más de 12 mil integrantes.
• Ha entonado más de 1000 mil notas musicales.
• Ha recorrido 2 millón de kilómetros.
• Ha cantado para más de 15 millones de personas.
• Ha sido visto por más de 500 millones de teleespectadores.

loading...

Te puede interesar