Trabajada pero muy valiosa victoria de Almafuerte en basquet

Deportes 17 de agosto de 2015 Por
(Por Sebastián Zapico). El equipo de Almafuerte se impuso, en la fría noche de viernes, al conjunto de Provincial de la localidad de Salto Grande p...
basquet-caa-provincial-mosaico.jpg
basquet-caa-provincial-mosaico.jpg



(Por Sebastián Zapico). El equipo de Almafuerte se impuso, en la fría noche de viernes, al conjunto de Provincial de la localidad de Salto Grande por 68 a 64 en el partido correspondiente a la sexta fecha de la zona B de la Liga Cañadense de Basquetbol. En el local, se destacó Juani Pascual, con 17 puntos mientras que lo mejor de la visita fue Lautaro Ferreyra, con 22 conversiones. Con este nuevo triunfo – el sexto en fila – el "celeste" continúa como único líder del torneo con 17 unidades y, ahora, espera por su rival en la lucha por el ascenso: ADEO. "Vamos a ver si contra ADEO podemos encontrar esa regularidad que todavía no conseguimos", afirmó el goleador rosense. Cabe destacar que el club de la ciudad cabecera del departamento Belgrano venía de superar a Correa, el martes, por 69 a 61.

El encuentro comenzó trabado, con más fricción que buen juego; la paridad en el marcador durante buena parte del primer cuarto fue casi absoluta. Con el correr de los minutos, los jóvenes rosenses comenzaron a soltarse y a tomar el control de la pelota, manejando los tiempos del partido. La segunda etapa fue de transito más placentero para Almafuerte, que dominó a gusto y generó mucho más que su rival aunque el parcial terminó muy parejo. De allí en más, el encuentro se picó y los nervios se apoderaron de los protagonistas, no solo por el polémico arbitraje sino también porque los visitantes comenzaron a proponer un juego de roce permanente; pero con mucho carácter el "celeste" pudo salir adelante para terminar llevándose los dos puntos.

El técnico del local, Aníbal Pisani, dijo al respecto: "Es un rival que juega bien al básquet cuando quiere y cuando no quiere te termina llevando al choque, a la pelea". Por otro lado, sostuvo que los dos puntos sirven mucho para "estar a tiro de ADEO" y que el partido ante el combinado cañadense "será fundamental para mantener vivas las aspiraciones del equipo". En una misma línea se mantuvo Juani Pascual, quien expresó que todos los rivales se les hacen complicados a la vez que destacó la importancia de contar con más días de preparación para el choque crucial ante el otro gran favorito.

FORMACIONES
Almafuerte: 4- Valinotti, Joaquín; 5- Pascual, Juan Ignacio; 6- Córdoba, Alan; 7- Torres, Mauro; 8- Nuesch, Mauricio; 9- Bustos, Facundo; 10- Pascual, Alejandro; 11- Bravo, Federico; 12- Bustos, Gonzalo; 13- Franco, Nicolás; 14- Fontana, Lucas; 15- Mazzoni, Santiago. DT: Pisani, Aníbal.
Provincial: 4- Domingo, Luis; 5- Fernández, Marcos; 6- Varela, Gonzalo; 7- Testi, Germán; 8- Quiroga, Alfredo; 10- Hernández, Michael; 11- Marigo, Marcos; 12- Maidana, Brian; 13- Stafloarini, Luciano; 14- Ginés, Tomas; 15- Ferreyra, Lautaro. DT: Sánchez, Claudio.

Expulsados: Fernández, Marcos (PRO); Pascual, Alejandro (CAA); Córdoba, Alan (CAA).

loading...

Te puede interesar