Un debut más que aprobado

Deportes 17 de agosto de 2015 Por
Ignacio Procacitto debutó en el Turismo Nacional y logró completar los objetivos primordiales, que eran completar todas las vueltas en cada salida ...
IProcacittoTNFecha8-2015-TRH1b.JPG
IProcacittoTNFecha8-2015-TRH1b.JPG


Ignacio Procacitto debutó en el Turismo Nacional y logró completar los objetivos primordiales, que eran completar todas las vueltas en cada salida a pista. El volante de Las Rosas con el Chevrolet Corsa de Clase 2 alistado por el Schiavón Sport, culminó 21º.

 

El viernes hubo llovizna sobre el circuito santiagueño y se complicó la adaptación para Procacitto. De todas formas, cuando llegó el turno de clasificar el sábado mejoró su rendimiento y se ubicó 29º. Por la tarde, largando décimo pudo avanzar para terminar séptimo en su serie, a pesar de quedarse detenido en la primera curva con un pequeño problema en la caja de velocidades, que se solucionó y siguió la marcha.

 

Con todo lo sucedido, 'Nachi' quedó engrillado 20º en la final, algo muy destacable teniendo en cuenta cómo se presentó el fin de semana, nada favorable para un debutante. Al largarse la carrera, sintió verdaderamente en toda su dimensión el TN y disfrutó más allá del resultado. Si bien perdió terreno y sobre el final recuperó, finalizó 21º y quedó más que conforme al igual que su equipo y su familia, que fueron su compañía los tres días de actividad.

 

"Fue un buen debut porque pudimos terminar, cumplimos lo que queríamos más allá de que tuvimos algunos inconvenientes con los frenos. Fue muy divertido estar en el pelotón con los demás. Quizá se nos complicó más el fin de semana por el clima de lluvia del viernes, pero nosotros estamos recién empezando", analizó el piloto rosense tras salir del parque cerrado, donde por ejemplo se encontró con uno de sus principales adversarios en su conquista del certamen de FR Plus: Pedro Boero.

 

Pensando a futuro, que conductivamente es muy promisorio, Procacitto aseguró: "Ojalá podamos estar en Concepción del Uruguay el 13 de setiembre, tendremos que trabajar mucho en lo presupuestario, y si no se puede tendremos que apuntar para Alta Gracia. Estoy agradecido a todo el esfuerzo de mi viejo, mi hermana y toda mi familia en general, a Oscar Schiavón, Mauro Caballero, y todos los miembros del equipo que hicieron todo para que se me haga más fácil".

Te puede interesar