María Susana: Fiestas Patronales con el Coro Kennedy

Cultura 18/08/2015 Por
La programación de las Fiestas Patronales de María Susana, el 16 de agosto, contó con la destacada presencia del Coro Kennedy. En una carpa montada...
Ver galería corokennedy-MSjuntocorolocal.jpg
1 / 6 - corokennedy-MSjuntocorolocal.jpg


La programación de las Fiestas Patronales de María Susana, el 16 de agosto, contó con la destacada presencia del Coro Kennedy. En una carpa montada que albergaba a más de 1000 personas de la localidad y de toda la zona, y organizada por la Comuna junto al Ente Cultural Santafesino, se desarrolló su tercera actuación de la gira por comunidades de la provincia de Santa Fe. Previamente estuvieron en San Martín de las Escobas, y cerraron el lunes en María Teresa (departamento Gral. Obligado).

El Coro Kennedy, dirigido por Raúl Fritzsche, expuso sobre el escenario los más diversos recursos, haciendo que la música se "ponga en movimiento", generando una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral. Así pudieron verse expresiones como el teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas para sordos y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común.

La jornada finalizó la interpretación de una obra musical en forma conjunta con el Coro Comunal de María Susana, originando la satisfacción en cada uno de sus integrantes y la emoción de cada vecino de esa localidad del departamento San Martín.

En el evento estuvieron presentes la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Norberto Antici e integrantes de la Comisión, el Secretario de Cultura local y Presidente del Ente Cultural Santafesino, Lic Leonardo Carrozza; la Secretaria de Cultura de María Juana Prof. Romina Rodriguez Kern y un auditorio entusiasta y con ansias de disfrutar de un concierto participativo, divertido, dinámico y emotivo.

Norberto Antici agradeció la presencia del Coro Kennedy y la posibilidad de que a través del Ente Cultural y de su madrina la Diputada Giaccone, comunidades como María Susana puedan tener ofertas culturales de primer nivel internacional como la que estuvo presente.

La Diputada Nacional Claudia Giaccone remarcó que "este proyecto del Ente Cultural Santafesino es un espacio cada vez más abarcativo y federal. Hoy estar con el Coro Kennedy en la comunidad de su Presidente quien fuera uno de los promotores de esta gira, nos llena de orgullo y genera mayores desafíos para continuar hacia adelante".

 

Leonardo Carrozza-Presidente del Ente Cultural- manifestó su emoción y orgullo de lograr los sueños no solo para María Susana, sino también para más de 60 comunidades que desean trabajar de manera mancomunada y productiva desde la cultura. "Sabíamos que iba a suceder algo muy especial y deseo agradecer a cada vecino susanense por su predisposición y atención en cada detalle, habiendo generado este hecho artístico sin precedentes en nuestra comunidad."

TAMBIÉN EN SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS...
En el Centro Cultural San Martín, durante el mediodía del domingo 16 el Coro Kennedy llegó para emocionar a San Martín de las Escobas, y permitir el disfrute de un espectáculo de primer nivel.

Junto al Presidente Comunal Victor Banchio y miembros de la Comisión, se ubicarón la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, , la Secretaria de Cultura local Prof. Pilar Deicas , el Coordinador del E.C.S. Prof. Fernando Banegas, en una sala llena con público de toda la región, disfrutarían de un concierto de más de dos horas con un repertorio que despertó emoción y entusiasmo.

La Prof. Pilar Deicas expresó su alegría de contar con este maravilloso Coro en su comunidad, rescatando el trabajo de cada vecino por atender y hacer sentir a cada integrante como en su casa. "Propuestas de este tipo son las que nos llenan el alma", expresó.

 

...Y EN MARÍA TERESA
En esa comunidad del departamento Gral. López, al sur de la provincia de Santa Fe, cerró la gira del Coro Kennedy, que se extendió del 15 al 17 de agosto en un trabajo de interacción y comunión entre distintos puntos geográficos de la bota, donde miles de voluntades santafesinas recibieron esta propuesta cultural de jerarquía internacional

 

Fue en el Centro Cultural Comunal de María Teresa, con una sala llena de expectantes que disfrutaron de un concierto excepcional, que finalizó con la interpretación de la canción "Las Hormigas mueven montañas" en forma conjunta con el Coro del Centro Cultural Comunal de María Teresa, originando la satisfacción en cada uno de sus integrantes y la emoción de cada vecino de la localidad.


Entre el público estuvo la Diputada Nacional Claudia Giaccone; la Presidente Comunal Dra. Cristina Gómez, integrantes de la Comisión Comunal; la Secretaria de Cultura local Monica De Dio y el Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas.

 

Te puede interesar