Raúl Ponzio: "El basural es hoy una buena oportunidad para consensuar un tema de estado"

Otras 06 de mayo de 2015 Por
En la sesión del lunes 4 de abril, dos proyectos de resolución sobre la situación en el basural abrieron un debate en el Concejo Municipal. Consultado...
basural-RP.jpg
basural-RP.jpg

En la sesión del lunes 4 de abril, dos proyectos de resolución sobre la situación en el basural abrieron un debate en el Concejo Municipal. Consultado por medios de la ciudad, el edil Raúl Ponzio expresó que el basural "está llegando casi a la ciudad, constituyéndose en un grave problema para todos". Expresó que eso lo coloca como un tema de estado, y que a pesar del permanente desprecio institucional del intendente hacia el cuerpo legislativo, es tiempo "hoy, que en campaña electoral todos hablan de consensos, de diálogo, de nueva política, que el concejo ponga nuevamente la mejilla e invite al Ejecutivo para un encuentro donde buscar una solución definitiva al problema de los residuos. Por este jueves 7 habrá un encuentro entre concejales y el ejecutivo. Como siempre estamos dispuestos a trabajar juntos, a ayudar, pero la otra parte debe dejarse ayudar".

Durante la entrevista, Ponzio dijo que "el debate se inicia cuando los concejales Mansilla y Paoli presentan dos proyectos de resolución para solicitar a la provincia y a la nación (a través de los diputados Perotti y Giaccone) maquinaria en comodato para intentar resolver la cuestión de la basura, que desborda el terreno destinado a tal fin. Allí el bloque oficialista alega que ya no hay lugar para enterrar estos desechos urbanos y se inicia el cambio de opiniones".

Y con respecto al tema tratado recordó que "el Concejo autorizó hace ya unos meses a pedido del intendente a realizar la compra directa, según su preferencia, de un tractor topador para acomodar las montañas de basura. Ese equipamiento demandó una inversión de más de $ 500.000 pero nunca funcionó. Es decir, el tractor no realiza su función, no arranca o no sabemos que pasa porque nunca fuimos informados".

"Durante mi gestión como intendente en el año 2010-2011 donamos a la Escuela Técnica materiales y una soldadura eléctrica para construir una cinta donde se clasificaran residuos reciclables en destino. Y se levantó un galpón para eso en el terreno de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. El municipio no avanzó en nada en estos 3 últimos años", manifestó el exintendente.

Continuó dicendo que desde su bloque propusieron que "dado que la municipalidad compró a AFA ese terreno de 17 hectáreas, para establecer una pista de atletismo que ocupará 6 o 7 de ellas, el concejo se reuna con el Ejecutivo para ver si existe la posibilidad destinar un sector a nuevas cavas para enterrar la basura."

"Durante mi gobierno dí siempre participación a los concejales en los temas importantes para ciudad, como fueron el gas natural, la ruta a Bouquet, las discusiones por el acueducto, por ejemplo. Creo que hay que volver a esa forma de trabajar, en conjunto", resaltó.

loading...

Te puede interesar