Nombran "Obispo Federico Pagura" a biblioteca de Unidad Penitenciaria 6

Otras 06 de mayo de 2015 Por
En la tarde de este miércoles 6 de mayo, en la Unidad Penitenciaria 6 de Francia al 5000 en Rosario, se realizará un acto para imponer el nombre de...
Ver galería Pagura-obispo.jpg
1 / 2 - Pagura-obispo.jpg


En la tarde de este miércoles 6 de mayo, en la Unidad Penitenciaria 6 de Francia al 5000 en Rosario, se realizará un acto para imponer el nombre de "Obispo Federico Pagura", a la flamante biblioteca que funciona en el lugar de detención.

El encuentro está patrocinado por el Centro de Estudio en Políticas de Estado y Sociedad (Cepes), la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y el Servicio Penitenciario Unidad 6.

biblio obispopagura"Este acto constituye una propuesta de inclusión en una ciudad que está atravesada por hechos frecuentes de inseguridad y en la que a menudo, se insiste en eliminar focos de pobreza y exclusión, a los que se visualiza como parte de los causantes de uno de los problemas más acuciantes que aquejan a Rosario", indican los organizadores.

La reunión estará encabezada por un grupo ecuménico integrado por el Padre Alejandro Saba de la Iglesia Ortodoxa; el Arzobispo Católico Eduardo Martín; Walter Arturo Callieri y Akhlaq Muhammad de la Asociación Civil Islámica; el Rabino Daniel Dolinsky y los Pastores Evangélicos Eduardo Rivello, Musso y Sensini.

La biblioteca se puso en marcha a fines del año pasado. Se inició con unos 500 libros que se consiguieron tras la campaña "Doná un libro, doná una oportunidad".

El espacio de lectura es también parte del proyecto mayor "Mi primer libro", que busca ofrecer nuevos horizontes a los internos, y del que participan distintas organizaciones sociales y bibliotecas populares.

Te puede interesar