AMSAFE-Belgrano expuso a Giaccone la preocupación por injusto aumento para los pasivos docentes

Educación 22 de mayo de 2016 Por
El encuentro fue en la sede que AMSAFE-Delegación Belgrano tiene en Las Rosas, con Rosa Aimeri -Secretaria General del gremio- e integrantes de la comisión directiva.
Ver galería lasrosas-amsafe-200516
1 / 2 - En AMSAFE Belgrano

En Las Rosas, la diputada provincial Claudia Giaccone se reunió en la sede de AMSAFE-Delegación Belgrano con Rosa Aimeri -Secretaria General del gremio- e integrantes de la comisión directiva, quienes le expresaron su preocupación por la injusticia que se ha generado en la provincia de Santa Fe con el aumento otorgado a jubilados docentes (17,4%), sensible menor al incremento salarial fijado para quienes están en actividad (25%), lo cual no cumple con lo establecido en la Ley 12469/2005 y ostensiblemente deteriora el poder adquisitivo del haber de los pasivos.

Le entregaron además una nota que pide se corrija la irregular situación, y un petitorio acompañado de numerosas firmas que avalan el requerimiento.

Escuché atentamente lo que me expusieron, y les comenté que hace unas semanas y luego de un encuentro con dirigentes de AMSAFE Caseros, presenté en la Cámara de Diputados un Proyecto de Comunicación para solicitar al Ministerio de Educación se revea esa desproporción en la relación entre el salario de los docentes activos y el haber de los jubilados”, dice Giaccone.

La legisladora agregó que sería importante que el Senador Cornaglia se sume a este reclamo presentando el mismo proyecto en la Cámara de Senadores, lo que daría más fuerza al pedido; que juntos pidamos un audiencia con la Ministra Balagué, y continuemos requiriendo una solución conjuntamente con los docentes”.

“Es imprescindible que se aplique la obligación de respetar la necesaria proporcionalidad que debe existir entre los haberes de activos y el de jubilados", expresa la diputada. "El valor del 17%  fue determinado por las autoridades provinciales de manera unilateral, siendo el menor coeficiente a aplicarse a sector alguno de trabajadores de la administración pública provincial. Asimismo, y sin necesidad de grandes artificios contables, sólo basta compararlo con lo aplicado al sector activo, y surge en forma manifiesta lo escaso del índice calculado”.

lasrosas-amsafe-todos-210516

Te puede interesar