Mario Ramos: "Hemos gestionado mucho desde el Concejo, lo haremos más desde la Intendencia"

Otras 11/05/2015 Por
[](images/JKL/LicitacinJardnLasRosas.jpg)Consultado sobre la construcción de un nuevo Jardín de Infantes para la ciudad, el actual concejal y candidat...
LicitacinJardnLasRosas.jpg
LicitacinJardnLasRosas.jpg

Consultado sobre la construcción de un nuevo Jardín de Infantes para la ciudad, el actual concejal y candidato a intendente Mario Ramos aseguró que en junio se estarán abriendo los sobres del llamado a licitación para la nueva escuela de educación inicial, que se emplazará frente al barrio de las 168 Viviendas y que significará una inversión de más de 3 millones y medio de pesos.
Respecto a cómo surgió la posibilidad de que la ciudad cuente con una nueva escuela, Ramos sostuvo que las gestiones datan desde hace más de un año, cuando docentes y directivos del actual Jardín Nucleado le transmitieron la preocupación por la falta de espacio físico para albergar tanta cantidad de niños. "Frente a esa realidad, comenzamos las gestiones en Santa Fe y desde el Ministerio de Educación nos dijeron que era más conveniente para la ciudad -dado sus dimensiones y la matrícula de niños- que se haga un nuevo edificio. Ahí es cuando comenzamos con la búsqueda del terreno y creímos conveniente, junto con la Secretaria de Planificación y Obras Públicas, que el nuevo jardín se haga lo más distante posible del actual y en una zona poblada. Por eso, estará frente al barrio nuevo recientemente inaugurado".

Más allá de las características técnicas del proyecto, el concejal se detuvo en la importancia de gestiones como ésta: "Hacía años que no contábamos en la ciudad con una noticia como ésta. Se va a construir una nueva escuela y ello significa menos niños en las calles, más espacios de contención y más educación e igualdad" y continuó "sin el apoyo y la decisión política del Gobierno de Santa Fe, esto hubiera sido muy difícil".

Por último, Ramos afirmó que la ciudad necesita de dirigentes con proyectos y la suficiente capacidad de gestión para concretarlos. "Si siendo concejales conseguimos una obra de esta envergadura y tanto otros beneficios para la ciudad, mucho más podremos hacer desde la intendencia" concluyó el candidato.

Te puede interesar