Verdecchia dió declaración indagatoria por el caso de "facturas truchas"

Otras 06 de agosto de 2014 Por
En la mañana de hoy, en Tribunales de Cañada de Gómez, se produzco la declaración indagatoria a la que fue citado el intendente de Armstrong, Pablo Ve...

En la mañana de hoy, en Tribunales de Cañada de Gómez, se produzco la declaración indagatoria a la que fue citado el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, junto a la excontadora municipal y la exsecretaria de hacienda. "Después de 10 meses por fin hoy podemos comenzar nuestra defensa ante la acusación de delitos en los que somos inocentes", expresó el jefe comunal.
Por su parte el fiscal Granato dijo que "están acreditadas las facturas apócrifas y que el dinero salió del municipio, y los imputados lo han sido como responsables del hecho en principio, aunque no se sabe quienes son los ejecutores que concretaron la maniobra". 

Del fiscal Ángel Granato.
- Se ha decidido citar a declaración indagatoria al intendente Verdecchia y dos personas de la Municipalidad de Armstrong vinculadas a la administración ya que se han encontrado facturas apócrifas que determinan la salida de dinero en efectivo por un monto de alrededor de $ 200.000.-
- Estas personas son en principio los responsables. Y en este acto indagatoria tienen la oportunidad de defenderse de esta irregularidad detectada.
- Está acreditado que las facturas son adulteradas pero por el sistema que tiene el municipio no están firmadas las ordenes de pago. No obstante las personas que manejan efectivo en el municipio deben ser quienes las abonaron, y aún se esta investigando quienes las cobraron.
- También esta probado que el dinero salió de la caja municipal, pero debe continuarse con las pericias contables. Los indagados están imputados por ser los responsables del hecho, pero no se sabe quienes son los ejecutores.
Audio Fiscal Granato  

Del Intendente Pablo Verdecchia
- Quiero aclarar que, luego de 10 meses, por fin podemos comenzar nuestra defensa. He hecho algunas aclaraciones, sobre confusiones que el Tribunal tenía en cuanto al circuito de compras del municipio demostrando en cada caso nuestra inocencia.
- Ahora conocemos con precisión cuales son los delitos de los que se nos acusa. Hemos podido expresarnos sobre todos estos puntos. Como siempre lo dijimos queremos que esto se resuelva lo más pronto posible.
- Los pormenores de la acusación y la causa quiero dejar que los explique mi abogado ya deseo no cometer errores que sean malinterpretados.
- Hemos hecho un sumario interno en la administración municipal que oportunamente serán presentandos ante la Justicia, ya que recién ahora, repito, comenzamos a defendernos.

Audio Intendente Verdecchia  

Audios y fotos: Armstrong y Región

loading...

Te puede interesar