Comenzaron las Olimpíadas Santafesinas 2015

Otras 17 de mayo de 2015 Por
Los alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas primarias de Las Rosas y Bouquet participaron del primer encuentro de atletismo que se llevó a ca...
olimpiadas-mosaico.jpg
olimpiadas-mosaico.jpg

Los alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas primarias de Las Rosas y Bouquet participaron del primer encuentro de atletismo que se llevó a cabo en nuestra ciudad, como inicio de las Olimpíadas Santafesinas. La jornada comenzó a las diez de la mañana del día viernes 15 en el predio del ferrocarril, ubicado en Boulevard Kemmis 1000, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal Eduardo Depiante, quien se encargó de enviar las salutaciones del intendente a todos los presentes.

"Estas Olimpíadas Santafesinas, que ya van por su tercera edición. Tienen que ver mucho con lo social, con la convivencia, con la posibilidad de la apropiación de los espacios públicos por parte de los jóvenes. Es una iniciativa muy interesante que, por ejemplo, en Las Rosas nos deja algo muy positivo que es la construcción de una pista de atletismo. No es menor que este año sean más de 130 mil los jóvenes que están participando en toda la provincia", manifestó Depiante.

Por su parte, la profesora Alicia Ginesta -responsable departamental de Olimpíadas Santafesinas- agradeció el trabajo conjunto de docentes, profesores de educación física, municipio y otros para poder llevar adelante esta jornada. "Tenemos 500 chicos en el día de la fecha, lo que hizo que tengamos que agregar disciplinas y ver cómo se aprovechaba de la mejor manera la infraestructura. Hay alrededor de 80 chicos por turno en cada estación o disciplina", concluyó Ginesta.

loading...

Te puede interesar