Rotarac de Armstrong presenta un proyecto con ecoladrillos

Otras 20 de mayo de 2015 Por
Integrantes de Rotarac, de la ciudad de Armstrong, presentaron un interesesante proyecto de uso de "ecoladrillos". Virginia Moine y Brenda Bastiane...
rotarac-armstrong.jpg
rotarac-armstrong.jpg


Integrantes de Rotarac, de la ciudad de Armstrong, presentaron un interesesante proyecto de uso de "ecoladrillos". Virginia Moine y Brenda Bastianelli expresaron que construirán con ese material "una casita de juegos simple que los chicos van a disfrutar."

Participiran en esta construcción integrantes de Rotarac con chicos de las diferentes escuelas, además de "otros clubes amigos que serán invitados, para que nos ayuden a construir la casa y conseguir ecoladrillos", dijeron.

Con respecto a cómo surgió la iniciativa manifestaron: "Nosotros nos reunimos una vez por semana y analizamos cada tema para ver qué podemos hacer, y decidimos buscar algo que deje nuestro sello de juventud de Rotary, ya que somos los mas jóvenes los que integramos Rotarac, que quede algo para la historia e innovar"

Asi surgió la posibilidad "de construir una casa con botellas, más cumpliendo con las preceptos del Rotarac, hablamos con la gente de Arequito, donde habían construido una vivienda de esas características, para que nos vayan orientando", agregaron las jóvenes.

En lo que hace a asesoramiento profesional y como se realizan los ecoladrillos dijeron: "Las botellas se van llenando de papeles, y los vamos a ir ligando con adobe. Se usan igual que los ladrillos, con las tapitas todas para el mismo lado. Tenemos un arquitecto amigo que nos ayudo con toda la planificación."

Los ecoladrillos estarán realizados por los chicos, que colocarán un deseo dentro de la misma y su nombre quedará grabados en las tapas.

Te puede interesar