Agustín Ponzio: "Los vecinos nos transmiten optimismo. Sumaremos más votos"

Otras 20/05/2015 Por
En la mañana de este miércoles, los integrantes de la lista de concejales de Vecinalismo Renovador, Agustín Ponzio y Maite López Bailone, fueron en...
agustin-raul-maite.jpg
agustin-raul-maite.jpg


En la mañana de este miércoles, los integrantes de la lista de concejales de Vecinalismo Renovador, Agustín Ponzio y Maite López Bailone, fueron entrevistados en Renacer Regional. Los acompañaba el actual concejal Raúl Ponzio, del mismo espacio político.

"Escuchar a la gente nos trasmite un optimismo, una sensación positiva, más allá de los problemas que nos plantean que tienen", dijo Agustín. "Tuvimos un apoyo en la PASO que superó nuestras expectativas, y estamos seguros que vamos a entrar al concejo, ya que vemos que se valora lo nuestro como un trabajo serio, responsable y esos permitirá sumar nuevos votos".

A su turno Maite López Bailone expresó que son nuevos pero con trabajo en otras campañas. "Somos un grupo que trabajamos ya políticamente en 2011 y 2013 acompañando la candidatura de Raúl Ponzio. Y ahora que nos toca ser los protagonistas directos hemos decidido colectivamente que sea Agustín quién encabece la lista".

Por su parte el concejal Raúl Ponzio que manifestó que esta lista "está proponiendo una renovación con respaldo de conocimiento y experiencia. Que no sea un cambio con salto al vacío. Yo personalmente pido a quienes siempre me acompañaron con su voto que esta vez lo hagan para esta lista de jóvenes que encabeza Agustín".

De Agustín Ponzio
- "Quiero resaltar que no llegaremos al concejo con intención opositora. Cualquiera sea el intendente, contará con nuestro apoyo y participación debatir en conjunsto sus ideas y propuestas. Somos personas que entienden el consenso como el camino a seguir. Lo mismo que con otros bloques de concejales".

- "Los vecinos nos piden fundamentalmente ser más escuchados, y en especial los que menos tienen. Por eso queremos reflotar la ordenanza que establece que el concejo sesione en un barrio al menos una vez al mes. Ese puede ser el ambiente para que todos puedan llegar con sus reclamos, y encontrar soluciones concretas".

- "La campaña sigue como hasta ahora. Mucho contacto personal, mucho escuchar. Nos nutrimos de lo que los vecinos nos dicen. Y queremos representar también a aquellos de nuestra generación que vemos desamparados. Por eso insistiremos en crear una escuela de oficios con salida laboral, reapertura del jardín maternal para atender esa necesidad de las madres que deben trabajar, aplicación de la ordenanza de becas de estudio, y otras. Por supuesto también nos involucraremos en cuestiones de mayor impacto, como el área industrial donde entendemos que debe concretarse definitivamente, y en viviendas ya que sigue la necesidad de techo en muchas familias, a pesar de la alegría que significó el que se haya inaugurado un barrio nuevo de 168 casas. Para estos temas tenemos la experiencia de Raúl y le daremos continuidad".

De Raúl Ponzio
- "El hecho de no llevar candidato a intendente nos permite llegar sin compromisos con quién sea electo para ese cargo, y sin los roces o heridas que puedan quedar de una campaña. Así formaremos un bloque que procure equilibrio en el concejo, con la mirada nueva de los jóvenes y el saber de los que ya pasamos por la administración pública".

- "Hay que rescatar las cosas buenas de cada gestión. Por ejemplo ahora se están colocando luces led de muy buena calidad, de excelente prestación; y entonces debemos acompañar esta idea para que pueda ser trasladada a todos los barrios. Y por otra parte pedir al ejecutivo -sea la persona que sea- que atienda más a la participación del cuerpo legislativo en el conocimiento de sus propuestas".

- "Para ser justos debo decir que los concejales que ingresen deben estar a la altura de las circunstancias, y actuar con responsabilidad y conocimientos, ya que deben reemplazar a tres personas, como son Mario Ramos, Claudio Paoli y Pedro De Añais, que han trabajado mucho y muy bien. Eso se lo repito continuamente a quienes hoy integran esta lista".

De Maite López Bailone
- "En nuestras recorridas, que nos sirven para poner el oído más que para hablar nosotros, vemos que lo que más se reclama es que "no se atienden los reclamos". Y en eso podemos colaborar con el ejecutivo".

- "El hecho de que se renueven tres bancas, y nadie busca su reelección, hace que se incorporen realmente tres personas nuevas, lo cual seguramente determinará miradas novedosas para cada cuestión que presente."

Te puede interesar