Crearían fuero especial para delitos de violencia en espectáculos deportivos

Otras 21 de mayo de 2015 Por
La diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Claudia Giaccone –quien es vicepresidenta de la comisión de deportes de la Cámara de Diputados...
giaccone.claudia-4b.jpg
giaccone.claudia-4b.jpg

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Claudia Giaccone –quien es vicepresidenta de la comisión de deportes de la Cámara de Diputados- se refirió a los hechos de violencia en el fútbol y dijo que "si no desarmamos la complicidad entre las bandas, que no son hinchas sino delincuentes que forman parte de un negocio, que va desde la reventa de entradas, los tours, los buffets, y que tienen la complicidad de dirigentes y policías, no vamos a lograr avanzar en el combate de este tipo de delitos".

Giaccone, anticipó que trabaja en un proyecto para la creación de un fuero específico de justicia deportiva para atender hechos ocurridos en espectáculos de este orden. En ese sentido la diputada del FpV sostuvo que el proyecto busca "complementar la discusión" sobre la violencia en el fútbol, al destacar que en países como Brasil y España ya funcionan juzgados específicos para atender este tipo de delitos.

La legisladora santafesina destacó que se trata de "un tema de mafias, porque hay negocios millonarios, eso se vio clarísimo en los incidentes de la semana pasada", ocurridos en el encuentro entre Boca y River por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, que generaron la suspensión del partido por agresiones a los jugadores del club de Núñez.

Según la diputada por Santa Fe, esta iniciativa se suma al proyecto integral en el que trabaja el titular de la cámara baja, Julián Domínguez, por el cual se establecen las responsabilidades de los dirigentes cuando ocurren hechos de violencia adentro de los predios de los clubes y se busca regular el derecho de admisión, entre otras cuestiones.

"Por lo que vimos el otro día, quedó clarísimo que el mismo equipo de fútbol era rehén de estas bandas", consideró Giaccone.

 

Te puede interesar