Esta vez Federico Molinari logró el Oro

Otras 23 de mayo de 2015 Por
Federico Molinari, octavo en la prueba de anillas en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y máxima figura del seleccionado argentino de gimnasia artíst...
Ver galería molinari-f-anadia-mosaico.jpg
1 / 2 - molinari-f-anadia-mosaico.jpg


Federico Molinari, octavo en la prueba de anillas en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y máxima figura del seleccionado argentino de gimnasia artística categoría mayores, ganó hoy la medalla de oro de la misma prueba en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal.
En su tercera compentencia del año terminó primero con 15.275 puntos; segundo quedó el cubano Manrique Larduet con 14,825, y tercero Tommy Ramos, de Puerto Rico, con 14,775.

El atleta sanjorgense, de 31 años, logró así su segunda medalla de 2015 ya que obtuvo la de bronce en la Copa del Mundo de San Pablo, Brasil, el 1 de mayo pasado; y además, el quinto puesto en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria, el 9 de mayo.

"Estoy contento porque volví a mi nivel. Estoy obteniendo buenos puntajes, que son notas que me permiten pelear en los Juegos Panamericanos de Toronto la medalla de oro. Le gané a dos competidores directos y eso fue muy bueno", destacó a Federico desde Portugal.

Y agregó: "El torneo, si bien no tuvo un nivel muy alto, contó con tres competidores muy buenos como Ramos, finalista olímpico y que se cansó de ganar medallas en Panamericanos y Copas del Mundo, y que era el rival a vencer y el cubano Larduet, que es la nueva estrella de América, por lo que ganar el oro estaba difícil".

Molinari, 14to en el Mundial de China del año pasado y undécimo en el de Bélgica 2103, ganó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2013 de Puerto Rico y obtuvo el segundo puesto en los Juegos Odesur de Chile 2014

 

Un Canaya en Portugal

Ni la emoción que produce ganar una Copa del Mundo le hizo olvidar a Molinari que este sábado jugaba su club, Rosario Central. Apenas un par de horas después del festejo, se apuró en encontrar un bar con buena señal de Wi-Fi para poder seguir el partido del auriazul junto a su papá.

Te puede interesar