Las Parejas: Compagnucci y Mascheroni realizaron varias gestiones ante el Gobierno Nacional

Otras 26 de mayo de 2015 Por
El pasado 22 de Mayo, el Presidente del Concejo Municipal de Las Parejas, Horacio Compagnucci, mantuvo reuniones de trabajo con autoridades nacionales...
compagnucci-gestiones.jpg
compagnucci-gestiones.jpg

El pasado 22 de Mayo, el Presidente del Concejo Municipal de Las Parejas, Horacio Compagnucci, mantuvo reuniones de trabajo con autoridades nacionales para la concreción de Rondas de Negocios Internacionales y la presencia institucional de todos los Programas del Ministerio de Industria, en la 12va. Edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, que se desarrollará del 9 al 11 de octubre de 2015 en esa ciudad.

En la Subsecretaría de Comercio Exterior, el Coordinador Nacional de Proargentina, Lic. Esteban Pontieri, confirmó él envió de las invitaciones a los operadores internacionales, con la ayuda de Cancillería de la Nación, confirmando la fecha de cierre de inscripción al 31 de julio de todos los operadores de más de 13 países del mundo. Esto permitirá trabajar con mayor tiempo las contrapartes empresarias argentinas a la ronda Internacional, como así también agregar actividades a esta Misión Inversa, como la visita a la Aduana San Lorenzo, recorrer las instalaciones portuarias y conocer todo el proceso exportador de un producto agroindustrial nacional.

Con la Lic. Gladys Llioti, Coordinadora Nacional de ARGENPYMEX, y acompañado del Secretario de Industria local, Fabián Mascheroni, se avanzó en la entrega de 6 anteproyectos de aportes no reembolsables de empresas exportadoras de la ciudad, para financiar misiones internacionales o imagen corporativa. Confirmó a su vez la Coordinadora, la presencia del Programa ARGENPYMEX en la Muestra Pyme Nacional.

En el Ministerio de Industria, se reunió con la coordinadora nacional del Programa PACC Emprendedores, Lic. Carla Monrabal, para interiorizarse de los avances de la puesta en marcha de la construcción de un Centro de Transferencia de resultados en investigación metalmecánico en la ciudad, en conjunto con ADIMRA, UNR, INTI y Exportar; como así también trabajar en el Programa Incubar, para poder llegar a la Muestra Nacional, con la concreción de estas dos importantes herramientas para fortalecer la competitividad empresarial parejense.

Por ultimo mantuvo una reunión con el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Javier Rando, con quien pudo avanzar en la concreción de distintas gestiones (bonos de capital, RIN, etc) hacia las empresas de Las Parejas y confirmó nuevamente la presencia del stand de Industria en la Muestra Pyme, con todos sus programas de apoyo a las empresas argentinas.

Te puede interesar