Bouquet: la Usina I del Ente Cultural Santafesino presentó su Plan 2015

Otras 28/05/2015
Durante la jornada del martes 26 se presentó en Bouquet el "Plan Anual 2015"- Usina Cultural I, del Ente Cultural Santafesino. En dicho encuentro...
Ver galería
1 / 2 - entecultural-bouquet.jpg


Durante la jornada del martes 26 se presentó en Bouquet el "Plan Anual 2015"- Usina Cultural I, del Ente Cultural Santafesino.
En dicho encuentro, se detallaron los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, exponiendo los distintos programas, proyectos y gestiones del corriente año que articula a las diversas Usinas Culturales, integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.
La apertura estuvo a cargo del Ballet de Niños Waitay dirigido por la Prof Florencia Díaz, cautivando y llevándose un caluroso aplauso de todos los presentes.


Participaron del evento la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Guillermo Cornaglia, el Presidente Comunal de María Susana Norberto Antici, el Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza, la Secretaria de Cultura de Bouquet Prof. Flavia Curone, Director de Cultura de El Trébol Jorge Meynet, Director de Cultura de San Jorge Lic. Martín Fraire, Secretaria de la Comuna de Los Cardos Tamara Fenoglio, integrantes de la Comisión Cultural de Montes de Oca, Secretaria de Cultura de María Juana Prof. Romina Rodriguez Kern, Coordinadora del Depto de Literatura Prof. Catalina Serdarevich, Prof. Daniel Perazzo-Comuna de Tortugas-, Instituciones Educativas y Culturales locales, medios de difusión y Referentes Culturales de las comunidades adheridas a la Usina I.

 

La Secretaria de Cultura local Prof. Flavia Curone dió la bienvenida a todos los representantes culturales que integran esta Usina Cultural I. "Lo que buscamos en forma permanente desde el ECS es poder difundir todo lo que se hace desde las distintas ramas culturales distribuidas y coordinadas por cada Secretario de Cultura. Muchas Gracias a todos por permitirnos formar parte de este gran sueño que se expande día a día".

 

A su turno el Presidente Comunal Guillermo Cornaglia agradeció la elección de su comunidad para llevar a cabo este lanzamiento, y contar con la presencia de la Madrina de este espacio territorial: la Diputada Nacional Claudia Giaccone. "Hoy damos a conocer el trabajo que lleva adelante este motor cultural que agrupa a Comunas y Municipios de la provincia, que los nuclea de manera regional para llegar a todo el territorio provincial".
Continuó diciendo que "a través de la compañera y amiga Claudia Giaccone, el Ente se fortaleció porque fue ella quien apostó y trabajo fuertemente en la unidad de este camino y sus propósitos; Claudia es el nexo de las distintas gestiones y la que genera la fortaleza de esta institución con sus pueblos y ciudades".
"Más allá de los distintos colores políticos que tiene cada comunidad, se vislumbra el contagio y la alegría que expande cada integrante de este espacio y es mi compromiso seguir apoyando estas manifestaciones hoy como Presidente Comunal y próximamente como Senador Provincial", concluyó.

Lic. Leonardo Carrozza, Presidente del Ente, destacó en sus palabras que cada vez que llegan a Bouquet nos hacen sentir en casa. "Esta Usina es la primera que se conformó y es por esto que tenemos mucha historia expandida desde esta región. Esto nació y se sigue fortaleciendo con la gestión y el compromiso de cada uno de los Secretarios de Cultura, los cuales son los verdaderos testigos de las idiosincrasia de nuestros pueblos".
"Ser gestor cultural significa salir a buscar las propuesta, promoviendo las actividades y los exponentes locales que poseemos en cada una de nuestros lugares, ayudando al prójimo y administrando cultura y los sueños de cada uno de nuestros artistas".

 

La Diputada Nacional Claudia Giaccone priorizó en su mensaje que este grupo de soñadores sumó a la política como herramienta de decisión en búsqueda de la jerarquización cultural. "El Ente Cultural Santafesino somos todos ya que no podemos decir que tiene un dueño. En la medida que descubramos y entendamos las múltiples diversidades de nuestra provincia se acrecentará nuestro "Sentir Santafesino".
"Seguiremos formando parte, democratizando y federalizando estas gestiones provenientes desde el interior de nuestra bota, superando a la Cultura del Espectáculo. Leonardo(Carrozza) dice que el Ente Cultural es un obsequio...Yo digo que es una construcción permanente en donde no hay un presupuesto determinado por un Ministro..., esto se reproduce y sigue generando mayores condiciones con la creatividad, el talento y los sueños de cada gestor cultural radicado en cada rinconcito de esta provincia".

 

A continuación, el Prof. Fernando Banegas presentó cada uno de los Programas que abarca al Ente y el Plan Anual destinado para el año 2015, confirmando importantes talleres, seminarios y muestras que recorrerán las diversas Usinas Culturales.

 

La noche cerró con la puesta coreográfica del Ballet de Adultos Renacer, coordinado por la Prof. Flavia Valles y posibilitó generar el encuentro y la coordinación de una agenda cultural que beneficiará a las más de 50 comunidades que integran este faro cultural.

Te puede interesar