ANSES: ¿Cómo bajar, imprimir y presentar formulario de Ayuda Escolar?

Opinión 26 de octubre de 2015 Por
Hasta el último día hábil del mes de diciembre, los titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo de demostrar que sus hijos concurren a clases presentando el F. PS 2.68 en ANSeS. (por CPN Claudio Paoli)
560d22e60f720
ANSES

Hasta el último día hábil del mes de diciembre, los titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo de demostrar que sus hijos concurren a clases presentando el F. PS 2.68 en ANSeS. En este artículo se detalla cómo se puede bajar, imprimir y presentar el formulario de Ayuda Escolar Anual, lo cual se puede hacer por Internet mediante la página www.anses.gob.ar .

La Ayuda Escolar Anual se trata de una prestación que se paga a los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados Nacionales (SIPA), los desempleados de cobran el Fondo de Desempleo y, desde este año, los titulares de la Asignación Universal por Hijo. El importe vigente de la misma es de 700 pesos, el cual se irá actualizando con la aplicación del índice de movilidad a partir de 2016.

El cobro del beneficio se ha realizado de manera automática por aquellas personas que percibieron dicha asignación familiar en años anteriores. Si bien el pago de esta prestación se realizó en marzo sin la necesidad de que se efectúe ninguna presentación previa, ellos tienen la obligación de presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES antes del 31 de diciembre. En caso de no cumplir con dicho requisito se procederá a descontar el importe pagado de futuras AAFF.

Los interesados en bajar el Formulario de Ayuda Escolar deben ingresar en la página de Anses y completar on line el formulario PS 2.68. Allí es necesario ingresar los datos requeridos (CUIL, ciclo lectivo, tipo, provincia en la que se encuentre la escuela o el instituto y el código de verificación) y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Una vez impreso, el documento debe ser presentado en la entidad educativa para que sea sellado y formado.

La presentación del formulario puede ser realizada personalmente en cualquier oficina de ANSES. Para ello es necesario sacar un turno previamente por teléfono al 130 o por Internet mediante la sección “Turnos online” de www.anses.gob.ar.

Te puede interesar