Jesús forastero...

Otras 02/06/2015 Por
(BOX EN LA REGIÓN Y EL MUNDO- Por Marcos Di Santo). El boxeador bonaerense Jesús Cuellar expondrá el título mundial pluma AMB frente al armenio Vic Da...
cuellar-jesus.jpg
cuellar-jesus.jpg

(BOX EN LA REGIÓN Y EL MUNDO- Por Marcos Di Santo). El boxeador bonaerense Jesús Cuellar expondrá el título mundial pluma AMB frente al armenio Vic Darchinyan, ex campeón ecuménico mosca y supermosca, el próximo 6 de junio, en los Estados Unidos.

Será la cuarta defensa del título que el argentino había conquistado el 23 de agosto de 2013, cuando se impuso al dominicano Claudio Marrero por puntos en Verona, estado de New York.

El zurdo Cuellar nació en José C. Paz hace 28 años y tiene un palmarés conformado por 26 triunfos, 20 de ellos antes del límite, con un revés.

Tras las inesperadas caídas de Omar Narváez y Juan Carlos Reveco en Japón, Cuellar es uno de los dos campeones mundiales varones que actualmente tiene Argentina en boxeo junto a Víctor "El Tyson del Abasto" Ramírez, monarca crucero FIB interino.

En tanto, el experimentado "Toro Furioso" Darchinyan, de 39 años, totaliza 40 peleas ganadas, 29 de ellas por nocaut, 7 perdidas y una empatada en cuadriláteros de México, Estados Unidos, Australia, Armenia, Filipinas, Japón y China.

Te puede interesar