#NiUnaMenos: Las Rosas se sumó al reclamo

Otras 04/06/2015 Por
Con presencia de más de 500 personas que se reunieron y marcharon en la Plaza Gral. Belgrano, en Las Rosas se expresó adhesión a la campaña #NiUnaMeno...
Ver galería niunamenos-mosaico.jpg
1 / 2 - niunamenos-mosaico.jpg

Con presencia de más de 500 personas que se reunieron y marcharon en la Plaza Gral. Belgrano, en Las Rosas se expresó adhesión a la campaña #NiUnaMenos, convocada inicialmente por las redes sociales para repudiar toda forma de violencia contra las mujeres.
Una concurrencia integrada mujeres y hombres de la comunidad, sean alumnos de establecimientos escolares, docentes, afiliados a sindicatos, dirigentes políticos, y vecinos, se comenzó a concentran a las 17 horas, para caminar luego alrededor de la plaza.
"Esta movilización intenta que se visibilice la violencia de género, y que la sociedad piense que es un problema de todos; porque la mujer es la víctima pero el problema es de todos", dijo una participante.

La convocatoria comenzó a gestarse luego de que se conociera hace días un nuevo caso de femicidio con la muerte de la adolescente rufinense Chiara Páez, quien estaba embarazada y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la casa de su novio.
La expresión popular alertando sobre estos hechos de violencia se replicó en todo el país, con numerosas manifestaciones para exigir la declaración de emergencia y culminar con los reiterados ataques.

 

Te puede interesar