Victoria sobre México en el inicio del FIBA Américas U16

Otras 12 de junio de 2015 Por
Argentina comenzó bien y rápidamente se distanció 7-2. Sin embargo, México fue muy activo en defensa, intenso, y logró equilibrar el juego e inclus...
Ver galería basquet-fiba2015-1ra.jpg
1 / 2 - basquet-fiba2015-1ra.jpg


Argentina comenzó bien y rápidamente se distanció 7-2. Sin embargo, México fue muy activo en defensa, intenso, y logró equilibrar el juego e incluso pasar al frente en un par de ocasiones. No obstante, en los minutos finales del primer cuarto, los chicos argentinos, liderados por Jonatan Basualdo, atacaron la pintura con agresividad y sacaron rédito para llevarse seis puntos de ventaja al primer descanso (23-17).

 

Argentina tuvo problemas para acertar desde la línea de tres puntos (0-6) y México aprovechó para pasar a defensa zonal. De todas maneras, los mexicanos no pudieron frenar a los internos argentinos, una vez que recibieran la pelota, y el dominio albiceleste se mantuvo. Un triple de Franco Baralle, el primero de Argentina en el partido, disparó un parcial de 16-6, para que el conjunto albiceleste se escapara 42-28 al finalizar el primer tiempo.

 

Los dirigidos por Carlos Duro no titubearon en el inicio de la segunda mitad y llegaron a escaparse hasta por 17 tantos, en dos oportunidades. De todas maneras, lejos de entregarse, México estampó una estupenda reacción y achicó la brecha a solo siete puntos (59-52), al llegar a los 10 minutos finales. En el inicio del último cuarto, los pibes albicelestes sintieron el nerviosismo, México se envalentonó y el juego se hizo parejo.

 

El conjunto azteca salió a presionar bien arriba y limó la diferencia hasta acercarse a solo un doble (63-61). Otra bomba de Baralle despertó a los argentinos, que respondieron con una ráfaga 7-0 para tomar aire (70-61) a cinco minutos del final. México sintió el golpe y ya no se recuperó. La diferencia creció en los minutos finales y Argentina se llevó un triunfo valiosísimo por 85-70.

 

Te puede interesar