Objetivo cumplido: Argentina clasificó a semifinales

Otras 12 de junio de 2015 Por
A diferencia del partido del debut, ante México, Argentina comenzó el juego frente a Venezuela con mucha más serenidad. Movió mejor la pelota y de la ...
basquet-fiba2015-2da.jpg
basquet-fiba2015-2da.jpg

A diferencia del partido del debut, ante México, Argentina comenzó el juego frente a Venezuela con mucha más serenidad. Movió mejor la pelota y de la mano de Lautaro López, quien generó tanto para él como para sus compañeros, ejecutó mejor en ofensiva para distanciarse 15-4 en el marcador al finalizar los diez minutos iniciales.

 

En el segundo cuarto, los chicos argentinos cayeron en una pronunciada laguna ofensiva y un bajón en su juego en general. Hubo desconcentraciones y varias pérdidas de balón. Si bien Venezuela también fue muy irregular en el periodo, aprovechó el mal momento argentino para reducir la diferencia a solo tres tantos (25-22) al llegar al entretiempo.

 

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron equilibrados, pero con Venezuela manejando mejor la situación. Un triple de Franco Zandomeni y un doble de Jonatan Basualdo destrabaron el mal momento del equipo albiceleste, que poco después estiró la ventaja a 9 (37-28) gracias a un triplazo de Cristian Cardo. Argentina cerró el cuarto con todo, no le permitió reacción a los venezolanos, y con dos nuevas bombas (López y Basualdo) se escapó a 14 (48-34) al llegar a los 10 minutos finales.

 

Argentina comenzó bien el último parcial y logró su máxima ventaja (18 puntos), tras dos libres de Ignacio Cuassolo (52-34). Venezuela no se rindió, entregó lo último que le quedaba y pudo reducir la diferencia. Igualmente, el conjunto albiceleste cerró el partido a toda orquesta y desató el festejo por la doble clasificación con el triunfo 71-51.

Te puede interesar