Argentina perdió con Canadá y quedó segundo en el Grupo B

Otras 13 de junio de 2015 Por
El gran esfuerzo argentino no fue suficiente. El conjunto albiceleste cayó ante Canadá en el cierre de la fase de grupos del FIBA Américas U16 y cr...


El gran esfuerzo argentino no fue suficiente. El conjunto albiceleste cayó ante Canadá en el cierre de la fase de grupos del FIBA Américas U16 y cruzará en semifinales ante Estados Unidos (20:30 hora de nuestro país). Lautaro López (23 puntos) y Jonatan Basualdo (18 puntos más 10 rebotes) fueron los mejores en Argentina. Simisola Shittu lideró a Canadá con 15.

Canadá fue más en el comienzo del partido, movió mejor el balón y atacó con mayor efectividad. Argentina atacó la pintura pero chocó contra la talla y buena defensa de los norteamericanos. Un buen ingreso de Francisco Caffaro, más la agresividad de Jonatan Basualdo y Lautaro López levantaron al equipo argentino que sin embargo se fue al primer descanso abajo 25-16.

Argentina endureció la defensa en el comienzo del segundo parcial, batalló por los rebotes y con mucho corazón levantó al público que colmó el Osvaldo Casanova. Canadá se frustró en ataque y apenas anotó 11 puntos en todo el periodo. Un bombazo de Lautaro López, desde la esquina, con solo segundos en el reloj mandó el partido al descanso largo con los canadienses arriba apenas por un triple (36-33).

El comienzo del tercer cuarto fue espectacular, vistoso y muy entretenido. Hubo varias jugadas de gran nivel y el marcador estuvo equilibrado. Un sensacional doble de Lautaro López coronó un parcial de 6-0 que puso el juego en tablas (43-43), con siete minutos restantes en el periodo. Sin embargo, luego de varios minutos intensos y de paridad, Argentina cayó en un bache.

Entre los últimos minutos del tercer periodo y los primeros de cuarto, los dirigidos por Carlos Duro atravesaron su peor momento, y Canadá se disparó en el marcador (65-52) con algo más de siete minutos en el reloj. Argentina luchó en los instantes finales pero no le alcanzó para revertir la historia y finalmente cayó 76-62.

SEMIFINALES - SÁBADO 15 de JUNIO

18:30 hs Canadá vs República Dominicana
20:30 hs Estados Unidos vs Argentina

Te puede interesar