Argentina perdió ante Estados Unidos y jugará hoy por el tercer puesto

Otras 14 de junio de 2015 Por
Los chicos argentinos no pudieron ante los norteamericanos que ganaron el partido por 119-76. De esta manera, Argentina, que ya cumplió con su objetiv...
basquet-vs.USA.jpg
basquet-vs.USA.jpg

Los chicos argentinos no pudieron ante los norteamericanos que ganaron el partido por 119-76. De esta manera, Argentina, que ya cumplió con su objetivo de obtener el pasaje al Mundial U17 2016, se medirá por el tercer puesto ante República Dominicana. Buen trabajo de Nico Franco, que logró 12 puntos.

En el cierre de la penúltima jornada del FIBA Américas U16, que se disputa en nuestro país, más precisamente en Bahía Blanca, Argentina no pudo con Estados Unidos en semifinales y perdió 119-76. Ahora los dirigidos por Carlos Duro enfrentarán a República Dominicana por un lugar en el podio.

Estados Unidos recurrió a su receta habitual. Presionó campo completo, provocó errores en su rival y aprovechó para correr y explotar su ventaja en capacidad atlética. Ante esa dinámica de los norteamericanos, los chicos albicelestes tuvieron inconvenientes para encontrar tiros claros y rápidamente se encontraron muy abajo en el marcador (33-17 al finalizar el primer cuarto).

Al regreso del primer descanso, el partido se tornó impreciso. No solo por el lado argentino, sino también por el de Estados Unidos que acumuló varias pérdidas. Argentina rotó el plantel y todos tuvieron la oportunidad de jugar, especialmente chicos con buen potencial como Franco Alorda y Francisco Caffaro.

Pese a lo intentos albicelestes, la ventaja para los norteamericanos creció hasta 60-26 al llegar al entretiempo. En la segunda mitad, el equipo argentino mostró buenos pasajes y mantuvo el trámite del juego mucho más equilibrado (el segundo tiempo terminó 59-50 para Estados Unidos), pero no pudo descontar la diferencia y la victoria fue para los estadounidenses por 119-76.

Agustín Pérez terminó con 20 puntos viniendo desde el banco de suplentes y fue el más destacado en Argentina. También fue bueno lo de Nicolás Franco y Lautaro López, quienes sumaron 12 puntos cada uno. En Estados Unidos, los goleadores fueron Markus Howard y Jordan Brown, ambos con 16 unidades.

CANADÁ EL OTRO FINALISTA
Previo al partido de Argentina, Canadá venció con claridad a República Dominicana por 95-49 y se convirtió en el primer finalista del certamen. Dominicana, por su parte, jugará el partido por el tercer puesto. Los caribeños solo pudieron hacer fuerza en el primer cuarto, pero a partir de ahí fue todo de Canadá que no pasó ningún sobresalto para llegar a la victoria. Los prometedores Rowan Barrett (17 puntos) y Simisola Shittu (11 puntos más 12 rebotes) fueron los más destacados en el ganador. En cuanto a los dominicanos, lo mejor fue lo de Alanzo Frink, quien aportó 15 tantos.

PARTIDO POR EL TERCER PUESTO - Domingo 14 de junio
17.15 hs República Dominicana vs Argentina

FINAL - Domingo 14 de junio
19.30 hs Canadá vs Estados Unidos

loading...

Te puede interesar