Ernesto Mansilla: "Importante avance institucional para tratar Cuenca Las Turbias"

Otras 23/03/2015
El Concejo municipal de Las Rosas sigue siendo punto de reunión de productores agropecuarios preocupados por las obras de canalización que se están...
Ver galería
1 / 2 - lasturbias-reunion.jpg


El Concejo municipal de Las Rosas sigue siendo punto de reunión de productores agropecuarios preocupados por las obras de canalización que se están realizando en la cuenca de los arroyos Las Turbias y Las Bandurrias (Canal El Trébol-María Susana). "Las tareas que se efectúan afectan los campos de la zona, causando anegamiento e inundaciones y eso motiva estos encuentros", dice Ernesto Mansilla, presidente del legislativo rosense.

"En la reunión del 19 de marzo asistieron además concejales de la ciudad de San Genaro, distrito que también está dentro de la cuenca Las Turbias, y se ha resuelto trabajar en forma conjunta en los Concejos municipales de Las Rosas y esa ciudad", continúo Mansilla. "Considero que esto es un importante avance institucional, ya que autoridades de ambas ciudades participan ahora del análisis y debate de esta situación preocupante".

Como resultado de eso ambos cuerpos legislativos, con la firma de sus presidentes Arnoldo Maranzana (San Genaro) y Ernesto Mansilla (Las Rosas), han llamado a nueva reunión el viernes 27 de marzo, a las 9:00 horas, en la sala de reuniones del Concejo rosense. "La invitación se hizo al Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; al presidente y miembros del Comité de Cuenca Arroyo Las Turbias, a los intendentes de San Genaro, Fernando Suárez, y Las Rosas, Adrián Carletti; a los concejales de ambas ciudades, a productores agropecuarios interesados en el tema, a técnicos de Hidráulica provincial, y otras personas."

Te puede interesar