Claudia Giaccone: “En Villa Guillermina, la memoria iluminó el norte santafesino”

Otras 24 de marzo de 2015 Por
En la noche del lunes 23 de marzo, la diputada nacional Claudia Giaccone concurrió al acto del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se ...
Diapositiva18.JPG
Diapositiva18.JPG

En la noche del lunes 23 de marzo, la diputada nacional Claudia Giaccone concurrió al acto del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se realizó en Villa Guillermina (departamento Gral. Obligado). En la remodelada Plaza San Martín se proyectó la película sobre la vida de Jorge Cafrune, que fue producida y dirigida por el misionero Joselo Schuap, reconocido compositor y cantante de chamamé y música litoraleña, y financiada por recursos del INCAA. Numeroso fue el público que se acercó con sus reposeras para participar de este evento cultural y recordatorio.

"Agradezco la invitación que me hizo Roque Chávez, presidente comunal de Villa Guillermina, un compañero trabajador orgulloso de su gente, batallador por la identidad de este pueblo del norte santafesino", dijo la diputada al finalizar el acto. "Es una enorme emoción compartir este encuentro. Hay que festejar estos encuentros, dejar de discutir si debe ser feriado o no. Eso nos permite estar aquí celebrando la memoria, recordando lo que sucedió que hoy pretenden volver con otro formato, sin militares, pero con proyectos económicos extranjerizantes, del poder financiero internacional. Todo eso se pone en juego esta año y debemos recordarlo al votar".

Claudia Giaccone, quién para la elecciones provinciales de este año encabeza la lista de diputados provinciales "Juntos por Santa Fe", recordó que "los artistas fueron perseguidos durante la dictadura. Es que ellos son los voceros de los sueños de sus pueblos, y se los quizo o quieren callar. Por eso celebramos que haya ahora un Ministerio de Cultura, con Teresa Parodi a su cargo."
"Y gracias también a Gustavo Zamar por su hospitalidad y llamarnos a este acto donde uno siente que esa Memoria, esa Verdad, esa Justicia, están vivas en nosotros, en este pueblo de Villa Guillermina, en los aquellos que como Roque trabajan con proyectos para el desarrollo su comunidad, acá en el norte de Santa Fe", concluyó.

Estaban presentes también el candidato a senador para el departamento Gral. Obligado por el Frente Justicialista para la Victoria, Claudio Tessini, y el concejal de Las Toscas, Federico Schmidtke.

 

Villa Guillermina se desarrolla. Por la tarde, antes del encuentro en la plaza, la diputada Claudia Giaccone se reunió con el presidente comunal Roque Chávez, con quién mantuvieron una interesantísima charla sobre el presente y futuro de esa comunidad, que busca desarrollarse y afianzarse social y económicamente. Conversaron sobre políticas sociales como educación, deporte, salud. Y sobre el beneficioso impacto del emprendimiento de generación de energía eléctrica a partir de la biomasa vegetal, que la empresa de capitales chinos Runh Power instalará en esa localidad ubicada en el norte del departamento Gral. Obligado.
"Nuestra idea es la utilización de la energía que está en la biomasa, porque en nuestro norte santafesino y, especialmente, en los pueblos forestales tenemos en cantidad y en calidad. Entonces, si lo utilizamos con criterio de sustentabilidad podemos transformar esa energía a energía calórica y llegar a energía eléctrica, ese es el objetivo", indicó el presidente comunal Chávez.

Por su parte Giaccone manifestó que "esto es lo que podemos mostrar a todos: un proyecto de país inclusivo, que dé respuesta a los problemas del interior, que atienda a los intereses de los santafesinos de todos los lugares de la provincia".

Te puede interesar