Una obra de Baigorri se expondrá en ArtExpo Nueva York

Otras 27/03/2015 Por
La obra 'Cyclops (Plato's Cave)' de Diego Baigorri ha sido seleccionada por Coronari 111 Art Gallery (Roma, Italia) para representarlos, junto a ot...
Ver galería ciclope-baigorri.JPG
1 / 2 - ciclope-baigorri.JPG


La obra 'Cyclops (Plato's Cave)' de Diego Baigorri ha sido seleccionada por Coronari 111 Art Gallery (Roma, Italia) para representarlos, junto a otros artistas italianos, en una de las más -sino la más- importante feria de arte del planeta: ArtExpo New York.
"Si años atrás preguntaban cual era la meta o 'sueño' en cuanto a lo artístico sin dudas contestaba 'Nueva York'. Tras la vertiginosa experiencia vivida este último año el momento ha llegado", dice el plástico radicado en Las Parejas.

"El contacto con la galería romana se inició tras participar de la exposición 'Sogno di una notte di mezza estate' en Julio-Agosto 2014", continúa Baigorri. "La invitación para ArtExpo llegó cuando se llevaba a cabo el BCN ART 2014 (Barcelona International Art Fair 2014). En semanas sus curadores torcieron la balanza hacia 'Cyclops (Plato's Cave)' como la obra a exhibir, realizada en Barcelona y fechada en 2014. Completaban la terna de preselección: (Crying) David y Bypass (madrilenian shark)".

Reflexionando, el artista dice que "se agrega así, en menos de un año, un nuevo continente, una nueva Feria Internacional y un nuevo destino tras exponer en Londres, Roma, Barcelona, Dubai y Málaga. No puedo más que agradecer las puertas que se abren sin cesar, a mi familia y la tan mentada 'Divina Providencia'. Claro, también se suma la grata responsabilidad de continuar por esta senda, haciendo lo que uno ama hacer, trabajando día a día."

 

Te puede interesar