Primera Estrella Amarilla en Las Parejas

Otras 28/03/2015 Por
En la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto lanzamiento del Grupo Estrellas Amarillas en la vecina ciudad. Este grupo tiene como finalidad...
Ver galería estrellas-amarillas-lasparejas.jpg
1 / 2 - estrellas-amarillas-lasparejas.jpg


En la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto lanzamiento del Grupo Estrellas Amarillas en la vecina ciudad. Este grupo tiene como finalidad concientizar sobre el flagelo de los siniestros en el tránsito, pintando una estrella de ese color en cada lugar donde una vida se fue. En Argentina mueren todos los días entre 24 y 30 personas en hechos evitables, una locura que nos afecta como sociedad.

Luego de las presentaciones de las autoridades presentes, la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de las Estrellas Amarillas, el Cura Párroco Andrés Solís pidió elevar una oración "para las víctimas y sus familiares, pidiendo fortaleza para acompañar la vida y al crecimiento de la prudencia", dijo.

Luego distintos representantes del Poder Ejecutivo encabezado por el Presidente del Concejo Horacio Compagnucci, el Secretario de Gobierno Oscar Trivisono y el Secretario de Desarrollo Territorial Sergio De Benedetti, realizaron la entrega de una copia de la ordenanza sobre esta campaña de concientización vial.

Julio Ambrosio, Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel -que impulsa la campaña Estrellas Amarillas-, se dirigió a los presentes, comentando que esta es una lucha todos los días. "Nunca dejé un instante de viajar a cada acto, gracias a familiares de víctimas de tránsito y de todas las agrupaciones. Una gran familia que formamos en todo el país, de norte a sur y este a oeste; recorrí más de 500.000 kilómetros, al principio todo era boca a boca este mensaje. Yo perdí dos hijas y sé lo que es este dolor", expresó. "Cuando veo en cada lugar a los abanderados de cada colegio, les digo que esta es una lucha por los jóvenes, porque los argentinos nos estamos enfrentando con uno de los peores flagelos, no hubo virus ni epidemia que mate más gente que los siniestros de tránsito", dijo.

En su mensaje, Ambrosio comentó que cuando un padre pierde a un hijo, "la vida continúa pero no sabemos cómo continuar. Yo no viajo solo, viajo con mis ángeles al lado, los dejamos de ver, pero no se fueron", indicó; "les quiero pedir a los inspectores, porque debajo de esos uniformes laten corazones de padres, tíos y amigos, que no duden en levantar un acta de infracción si hay algo que no corresponde; cada gobierno local puede hacer regir la ley de alcoholemia cero, como se hizo en Córdoba, donde se compraron alcoholímetros, y esto pronto será ley nacional", manifestó el Presidente de la Fundación. "Este flagelo nos roba nuestra juventud, el año pasado murieron 9.500 personas con un promedio de 26 años, donde el alcohol fue el denominador común en muchisimos casos fatales", detalló.

Luego, Ambrossio comentó pormenores del accidente que le costó la vida a su hija Laura, y los motivos por los cuales decidió comenzar con esta fundación. La promesa a su hija para poder realizar algo para evitar tantos accidentes. "Cuidemos la vida, honremosla, queremos salvar vidas, porque si salvamos una, nuestra vida habrá valido la pena", concluyó.

En el cierre, se realizó la entrega de remeras con el logo de Estrellas Amarillas a distintos representantes de fuerzas vivas de nuestra ciudad, para luego pintar la estrella simbólica frente a la Comisaría.


Fuente y foto: Radio Las Parejas / Edición: Las Rosas Digital

 

Te puede interesar