Renovarán las vías entre Rosario y Tortugas

Otras 04/04/2015 Por
Los sobres de la licitación correspondiente al tramo de recambio de vías entre Rosario y Tortugas -del corredor Rosario-Córdoba-, se abrirán próxim...
giaccone-randazzo-geminale.jpg
giaccone-randazzo-geminale.jpg


Los sobres de la licitación correspondiente al tramo de recambio de vías entre Rosario y Tortugas -del corredor Rosario-Córdoba-, se abrirán próximo viernes 10 de abril. Comprende la renovación de la vía ascendente, con una longitud de 105 kilómetros, una estimación presupuestaria de 840 millones de pesos y las tareas demandarán 12 meses de trabajo. Así fue anunciado ayer por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La diputada nacional santafesino Claudia Giaccone (foto,der.), que integra la Comisión de Transporte de la cámara baja y participó de las últimas sesiones sobre la reestatización del gerenciamiento del servicio ferroviario, manifestó que esta obra "no solo posibilita la recuperación del tren de pasajeros de larga distancia hacia Córdoba, sino también el tren de cercanía que le da vida a muchos pueblos y resuelve la problemática de conectividad con Rosario".

El proyecto de reactivación del ramal tiene dos tramos diferenciados: Entre Rosario y Tortugas donde la vía es doble: una descendente —mantenida para los estándares de la operación de carga— y una ascendente en mal estado; y otro tramo entre Tortugas y Córdoba con vía sencilla.

"Estamos ante un proceso histórico, que viene a reparar décadas de entrega y desinversión.El tren no solo transporta carga y pasajeros sino que comunica, permite que nuestros pueblos del interior no desaparezcan, y finalmente da impulso a las economías regionales", concluyó Giaccone en oportunidad de asistir al arribo del primer tren Retiro-Rosario.

Te puede interesar