Mario Ramos: "La ciudad está siendo rehén de un grupito al que le conviene que las calles están sucias"

Otras 08 de abril de 2015 Por
El candidato a intendente de la ciudad Mario Ramos expresó que observan cómo hay una clara intencionalidad política por parte de quienes conducen el...
ramos-marentes-crispino.jpg
ramos-marentes-crispino.jpg

 

El candidato a intendente de la ciudad Mario Ramos expresó que observan cómo hay una clara intencionalidad política por parte de quienes conducen el Sindicato de Trabajadores Municipales para que la ciudad esté sucia. A su vez, exclamó que en caso de que la gente lo acompañe, van a tomar todas las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir y para que la ciudad tenga los servicios básicos e indispensables garantizados.

Consultado por el periodista Oscar Crispino sobre los servicios públicos, Ramos sostuvo que la situación les preocupa, que él vive en un barrio y padece la intransitabilidad de las calles como la mugre acumulada. "Estamos viendo como hay una intencionalidad política para que la ciudad esté así de sucia. Porque no es casualidad que, a pesar de todos los errores que le podemos marcar a la gestión actual y todas las diferencias que podamos tener, en estos tres años y medio de gestión, la suciedad que hay en las calles jamás se vió. Es decir, como nunca, la ciudad está tapada de tierra. Y nos parece que hay una intencionalidad manifiesta de quienes conducen el Sindicato de Trabajadores Municipales para que esto ocurra. Y no hablo de los trabajadores, porque entendemos que la gran mayoría de los trabajadores no comparte esta situación, pero sí vemos que acá hay alguien que le está sacando beneficio a que la ciudad esté así. No nos podemos hacer los tontos en ese sentido", subrayó Ramos.

El candidato a Intendente dió un ejemplo claro de esta intencionalidad política para que la ciudad se encuentre en esta situación, contando que en los últimos días vió como un grupo de trabajadoras municipales con mucho esfuerzo barría las calles y hacía pequeños montículos, pero luego, el camión que pasaba a recogerlos sólo levantó un par de ellos y no su totalidad. "A mí no me digan que eso no es a propósito, que no es intencional, porque si no es inexplicable cómo habiendo veinte montículos de tierra sólo se juntan dos o tres. Y lo mismo registramos cuando vamos a los barrios y la gente nos dice que pasan, juntan la basura de dos canastos y el resto lo dejan", remarcó el referente del Frente Progresista.

Mario Ramos también sostuvo que a pesar de todas las diferencias políticas hay cosas que no son negociables, como - por ejemplo - el desmanejo de los servicios públicos. "Queremos transmitirle a la población que nosotros estamos registrando este tema, que lo vivimos con la misma preocupación y que, en caso de que la gente nos elija, vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir y para que la ciudad tenga los servicios básicos e indispensables garantizados".

Consultado sobre cómo revertir la situación, Ramos indicó que en su plan de gobierno están estipuladas algunas medidas al respecto. El actual concejal sostuvo que se tienen que intensificar los mecanismos de control y formar un equipo que esté todo el tiempo verificando que aquellas órdenes que se dictaron se cumplan, "porque si hay alguien que nos verifica y controla, siempre rendimos un poco más", destacó. "Así que esto lo queremos trasladar a la administración municipal y, por otro lado, también aceitar los mecanismos de recepción de reclamos agregando más canales de comunicación entre el municipio y el vecino, además para darle un seguimiento y verificar si el reclamo está siendo escuchado por la repartición a la que le corresponde", finalizó Mario Ramos.

{youtube}CfclH0Nvlno{/youtube}

Te puede interesar