"Un Oscar para Lucas..."

Otras 09/04/2015 Por
(BOX EN LA REGIÓN Y EL MUNDO - Por Marcos Di Santo). De la Hoya, una leyenda del boxeo, llegó a nuestro país como muestra de apoyo a Matthysse y la...
delahoya-mattyshe.jpg
delahoya-mattyshe.jpg


(BOX EN LA REGIÓN Y EL MUNDO - Por Marcos Di Santo). De la Hoya, una leyenda del boxeo, llegó a nuestro país como muestra de apoyo a Matthysse y lanzó el desafío para después de su pelea con el ruso Provodnikov: "Queremos al ganador de Mayweather-Pacquiao".

Oscar De la Hoya tiene 42 años, ahora es un hombre de negocios y mira todo desde abajo del ring. Pero en la conferencia de prensa en el Hotel Four Seasons, sentado al lado de Lucas Matthysse, se calzó los guantes otra vez y lanzó el desafío a los cuatro vientos: "Queremos al ganador de Floyd Mayweather-Manny Pacquiao". El presidente de Golden Boy Promotions obviamente le pone fichas a La Máquina para superar al ruso Ruslan Provodnikov el sábado 18 en el Turning Stone Resort Casino de Verona (Nueva York).

Matthysse sabe que Provodnikov significa "la llave a una pelea importante", por eso se prepara a full y tiene un plan bien claro. "Vi alguna de sus peleas, va al frente y tira golpes. Hay que caminar el ring con inteligencia para dejarlo en el aire. Me siento muy bien y no me afecta la presión. Voy a traer la victoria al país", prometió el chubutense radicado en Junín, que se subirá al avión el domingo junto con su equipo y buscará su tercer triunfo al hilo en suelo estadounidense.

De la Hoya fue campeón en seis categorías distintas. Hizo una carrera espectacular (39-6 con 30 nocauts), cayó en fallo dividido ante Mayweather en el 2007 y se retiró tras la derrota ante Pacquiao en el 2008, justo los protagonistas del 2 de mayo en Las Vegas. ¿Qué le aconseja a Matthysse? "Mantener el plan y estar concentrado. Sabe lo que tiene que hacer. Es una persona humilde que sobre el cuadrilátero se convierte en una bestia... Tiene estilo de fajador, pero también piensa y coloca sus golpes", dijo el hijo de mexicanos.

Golden Boy Promotions, fundada en el 2002, ratificó en la conferencia su apoyo a Arano Box y sumó al campeón sudamericano superligero Nino López a sus filas. La carta fuerte de la empresa se llama Matthysse: "Esperamos una gran victoria contra Provodnikov. Que sea el comienzo. Estamos hablando con el CMB para que se ponga en juego el título interino superligero. Lucas viene pidiendo la revancha con Danny García... Tenemos grandes planes. Queremos que gane Pacquiao para que hagan una pelea explosiva. Pero primero lo primero".


Te puede interesar