Fuerte granizada en Montes de Oca

Otras 17/04/2015
Alrededor de las 23.00 del jueves 16, la vecina localidad de Montes de Oca fue afectada por una fuerte tormenta, con lluvia y caída de piedras de i...
Ampliar
montesdeoca-pedrada-mosaico.JPG


Alrededor de las 23.00 del jueves 16, la vecina localidad de Montes de Oca fue afectada por una fuerte tormenta, con lluvia y caída de piedras de importante tamaño. Todo sucedió en aproximadamente 15 minutos.
Estas inclemencias causaron roturas de vidrios y chapas en viviendas de la localidad. Además varios destrozos de árboles, y en la zona rural habría roto silos bolsa de las cosechas ya levantadas.
En total cayeron 55 mm, aunque más de la mitad de la lluvia se dió en corto plazo conjuntamente con las piedras. Algunas casas sufrieron entrada de agua, aunque rápidamente, y debido a que la lluvia cesó, el desague fue rápido. Sólo en la mañana de hoy quedaron los vestigios de las roturas provocadas por estas condiciones climáticas.
A la derecha en la foto, se aprecian restos de la pedrada a mediodía del viernes 17,  unas 12 horas después de ocurrido.

Datos de lluvia caída en el Departamento Belgrano: Las Rosas 29 mm., Las Parejas 22, Armstrong 10, Tortugas 18, Montes de Oca 55 y Bouquet 9.


Fuente: Info4Web / Fotos: Renacer Regional y facebook Chula Nicastro

 

Te puede interesar