Claudia Giaccone agradeció el acompañamiento en estas elecciones primarias

Otras 23 de abril de 2015 Por
Visitó la región la diputada nacional Claudia Giaccone, que logró en estas PASO casi 65000 votos encabezando la lista Juntos por Santa Fe –en el Fr...
Ver galería agradece-lasrosas-mosaico.jpg
1 / 3 - agradece-lasrosas-mosaico.jpg


Visitó la región la diputada nacional Claudia Giaccone, que logró en estas PASO casi 65000 votos encabezando la lista Juntos por Santa Fe –en el Frente Justicialista para la Victoria-. Se ubicó así en tercer lugar, lo que le permitirá llegar a integrar la Legislatura santafesina, junto a otros de sus compañeros.
En Las Parejas, Las Rosas y Armstrong, visitó medios de prensa, instituciones y militantes para agradecer "el esfuerzo de todos en estas primarias y a quienes acompañaron con su voto el trabajo diario y constante, y no al marketing de carteles, globos, sombrillas o afiches", dijo.

En nuestra ciudad lo hizo acompañada de Alejandra Vismara y Raúl Ríos –precandidatos a diputados provinciales, y Hugo Javier Mujica, precandidato a concejal rosense por Estudio de Temas Públicos. Estuvieron en Renacer Regional, hablaron con docentes y cooperadores de la Escuela Técnica Gral. Mosconi y recorrieron el Teatro D´Annunzio que se encuentra en total reconstrucción, a partir de un aporte de casi 15 millones de pesos del Ministerio de Planificación Federal.

"Fuimos la sorpresa de la elección. Pero yo digo que nosotros que llevamos años de trabajo y mucho lo hicimos además durante la campaña, en realidad los votos han consagrado esa militancia constante. Así que no somos la revelación, somos la consagración del estar presente con la gente cada día y en muchísimos lugares", dijo Giaccone. "Puede ser que no nos hayan visto en la televisión de aire. Pero estuvimos en infinidad de lugares, siempre haciendo, siempre hablando con todos, logrando de resultados. Horas y kilómetros para estar barrios, con instituciones, con sindicatos, cooperativas, escuelas, obreros, clubes. Con el Ente Cultural sumando pueblos, artistas, dirigencia de base.", expresó.

Otros conceptos de Claudia Giaccone.
- "A veces enoja un poco tener que explicar de donde salieron los votos. No es magia, es trabajo de muchos compañeros que acompañan una propuesta que quieren que esté en la legislatura provincial. Si una dirigente, mujer, del interior, sin plata...saca estos votos, la política debe sacudirse y preguntarse: ¿estamos lejos de la gente?, ¿hemos dejado de representarla?. Entonces hay que ser autocrítico, sumar, acercarse a todos, laburar."

-"Hoy hay montones de pibes participando de la política. Donde voy me encuentro con ellos, por decenas. Por eso tenemos que tener cuidado de poner mantos de sospecha sobre una elección. Hay que velar por corregir errores. Pero si se descree los que son elegidos para los próximos cuatro años pueden quedar deslegitimizados. Hay que hacer crecer el amor por la política. Que los chicos sepan que se puede hacer política sana y fresca."

-"Se tiene que terminar la política cerrada, de sombras. Nadie pide que dejen su silla, sino que se abra a la posibilidad de que entren otros. Para eso son las elecciones."

-"Nosotros somos una construcción colectiva. La cara en el voto era la mía. Pero muchos pusieron su esfuerzo. Así como lo hace Ernesto Mansilla, un ejemplo de trabajo político en Las Rosas y su zona. Y además somos el interior. Muchos en todos estas comunidades tienen mi teléfono y yo me comprometo a regresar a cada uno de los lugares. Por eso es importante tener un diputado allá, donde se deciden las cuestiones."

-"Ahora viene un mes y medio de debates. ¿Que vamos a hacer cada uno? Yo quiero sentarme con el gobernador Bonfatti a debatir. Preguntarle porque va a presentar la ley de tierras recién el año que viene y no ahora, cuando miles de familias quieren adquirir un lote para construir su casita y es hoy inalcanzable"

De Hugo Javier Mujica. "Me siento halagado por los votos que me dieron los rosenses. No logramos el objetivo de Ernesto Mansilla candidato a intendente y yo en primer lugar a concejal, pero estoy satisfecho. Hemos trabajado casi sin recursos, juntando pesitos para la nafta del móvil publicitario, casi sin cartelería, con poca radio y TV. Agradezco a Ernesto haberme dado un lugar en la política y seguiré junto a él aprendiendo. En este camino nos relacionamos con Claudia Giaccone, que está en la misma lucha, actuamos en conjunto y logramos ganar la categoría diputados del Frente Justicialista para la Victoria en Las Rosas."

loading...

Te puede interesar