80° aniversario de la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento

Otras 27 de abril de 2015 Por
Sentimientos encontrados vivieron hoy los allegados a la Biblioteca Popular "Domingo F. Sarmiento". La alegría por llegar a los 80 años de vida se ...
biblioteca-mosaico.jpg
biblioteca-mosaico.jpg


Sentimientos encontrados vivieron hoy los allegados a la Biblioteca Popular "Domingo F. Sarmiento". La alegría por llegar a los 80 años de vida se vieron apenados por el fallecimiento este sábado de quien por 28 años fuera presidente de la entidad cultural, el médico veterinario Dr. Antonio Taccari.

La duda se apoderó de los organizadores el acto de celebración, y la consulta fue con los hijos del ex presidente desaparecido, siendo aprobado la decisión que se realizara con normalidad.

Y asi ocurrió con la impronta que el cortejo que trasladaba los restos del Dr. Taccari a su última morada pasó por la esquina de la biblioteca y se detuvo un minuto. Allí el actual presidente Fernando Butto, produjo un breve mensaje de reconocimiento y dolor ante esa muerte.

Minutos después frente mismo al edificio de la institución, comenzó el acto con la apertura a cargo de la vice presidente de la misma Maria Amalia Maritano, estando sobre el escenario, el Intendente de la ciudad, Adrian Carletti, el presidente de la Biblioteca, Fernando Butto, el Director de Cultura y Difusión municipal Alejandro Marentes, el presidente de la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares de Santa Fe, Norberto Copes y el historiador Ernesto Ponzano.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonias de la institución cultural, que se unió al resto de los abanderados de todas las escuelas e instituciones de la ciudad que se hicieron presentes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la banda municipal dirigida por Fernando Gianolio.

Todas autoridades dejaron su mensaje reconociendo la importancia de la Biblioteca y se colocó una ofrenda floral en hall central del edificio que lleva el nombre de Antonio Taccari.

Finalmente hubo una representación creada por Alejandra Navas, con el audio teatralizado de las voces de distintos escritores.

Esta parte del acto se completó con un mini recital de la banda local de música, prosiguiendo con un almuerzo a la canasta y una serie de artistas locales a lo largo de la tarde.

Te puede interesar