Son tratados ejemplares de la plaza afectados por chinche del jacarandá

Otras 27 de abril de 2015 Por
El Director de Parques, Paseos y Arbolado Público, Sergio Dutto, comunicó esta mañana por Renacer Regional que hay en la plaza ejemplares afectados po...
Ver galería jacarandaes-tratamiento-flechas.jpg
1 / 2 - jacarandaes-tratamiento-flechas.jpg

El Director de Parques, Paseos y Arbolado Público, Sergio Dutto, comunicó esta mañana por Renacer Regional que hay en la plaza ejemplares afectados por la "chinche del jacarandá", plaga de esta especie arbórea que da característica especial a nuestra plaza.
Hubo plantas que desde febrero se vió que perdían sus hojas, y ahora se determinó que se trataba de ese insecto. Se está haciendo tratamiento con inyecciones directas al tronco de la planta, inicialmente a 6 árboles que estan muy afectados. Luego se actuará sobre el resto.

Se trata de aplicar una inyección directa al tronco, a través de un pequeño orificio de unos 3 cm. donde se coloca una ampolla, con aspecto de pequeño globo, que tiene un producto fitosanitario, absolutamente no tóxico para las personas ni otros insectos que no sean chupadores.
La "chinche del jacarandá" es también llamada "chinche de encaje", por el aspecto que tienen sus alas. Dutto dijo que si durante el fin de semana se ve alguna persona vestida con un traje de protección ("como astronauta", expresó para dar un símil), se trata de un empleado municipal realizando el tratamiento. Estimó también que seguramente todos los jacarandaes adultos en la ciudad se encuentran atacados por esta plaga.

 

 

Te puede interesar