Construyen la pista de atletismo

Otras 29/04/2015
La secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, arquitecta Susana Carletti, explicó que continúan los trabajos en el terreno donde se está establec...
Ver galería
1 / 2 - pista-atletismo-mosaico.jpeg


La secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, arquitecta Susana Carletti, explicó que continúan los trabajos en el terreno donde se está estableciendo la pista de atletismo, que el proyecto avanza en tiempo y forma y que, por ejemplo, ya se está trabajando sobre la red de agua.
La construcción de la pista de atletismo es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Las Rosas y el Gobierno de Santa Fe, posibilitando la inclusión social y deportiva, así como el perfeccionamiento de los deportistas rosenses y de la región.


Antecedentes. El viernes 6 de febrero se anunció que el gobierno de la provincia adjudicó la construcción de una pista de atletismo reglamentaria y dependencias anexas, en nuestra ciudad a la firma Dyscon SA, por un monto de 7.391.126 pesos.
Este nuevo espacio deportivo se construirá en el predio municipal ubicado entre las rutas provinciales Nº 13, Nº 65 y las vías del ferrocarril Mitre (al norte del Parque San Martín), y se establecía un plazo de ejecución de 180 días, a partir de la firma del contrato.

La construcción de infraestructura deportiva estará destinada a todos los practicantes de atletismo -profesionales, principiantes o aficionados- y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles. La misma tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con ocho carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras. Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.
Definidas las obras pluviales se ejecutará en la zona de la pista de atletismo una excavación para la construcción de una base especial que será terminada con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada. Las nuevas dependencias serán del tipo tradicional racionalizado, construido en una sola planta, con cubierta plana de estructura de hormigón alivianado con tratamiento hidráulico y acondicionamiento térmico


Te puede interesar