La Escuela Técnica fabrica la cinta para separar residuos

Otras 30 de abril de 2015 Por
La Dirección de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Rosas informó que se continúa con los trabajos en la máquina separadora de resi...
cinta-separadoraderesiduos.jpg
cinta-separadoraderesiduos.jpg

La Dirección de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Rosas informó que se continúa con los trabajos en la máquina separadora de residuos, esperando su finalización y ensamble para el próximo mes de julio. La responsable del área, Paola Pimienta, explicó que esto se realiza de manera mancomunada con las instituciones educativas de la localidad.

El proyecto dió comienzo en 2010, con la confección de los planos correspondientes en la Escuela Técnica "Gral. Mosconi", y en junio de 2011 el entonces intendente Raúl Ponzio hizo entrega a quién era director del establecimiento educativo, Horacio Lombardi, de una soldadora para acero inoxidable y aluminio, más materiales y accesorios, que servirían para la construcción cinta. El directivo oportunamente informó que se dedicarían a ello los alumnos de 5° y 6° año, siendo los tiempos de la labor acorde a los de una escuela que no son los mismos que en una empresa.

Expresiones de Paola Pimienta. "Esto es una política de Estado. Visitamos muchas ciudades, mirando tanto las grandes como las pequeñas experiencias", sostuvo. Al tiempo que expresó que se espera para el mes de julio trasladar la máquina a la planta de reciclaje y ensamblarla allí. "Esto es una parte de un proyecto integral mucho más grande. Para el segundo semestre, por ejemplo, estamos apuntando a la separación de residuos en origen", agregó la funcionaria.

En la cinta separadora de residuos está trabajando actualmente sexto año de la Escuela de Educación Técnica, como también lo hacen en la confección de los canastos para botellas plásticas, permitiendo una vinculación directa de la escuela con la comunidad. La directora de Producción y Medio Ambiente comunicó también que junto a esta institución se están diseñando los contenedores para recolectar vidrio y cartón. "Estas iniciativas que tienen que ver con el medio ambiente, si no se instalan en la comunidad pierden peso. Y en Las Rosas la gente se está apropiando de este proyecto", finalizó Pimienta.

 

Noticias relacionadas: La Escuela Técnica fabricará la máquina para separar residuos

Te puede interesar