Los santafesinos elegiremos entre 5 candidatos a gobernador

Provinciales 03 de mayo de 2015 Por
El escrutinio definitivo, que finalizó tras nueve días en la ciudad de Santa Fe, mantuvo la tendencia del provisorio pero además arrojó otra novedad: ...
Gobernador5candidatos.jpg
Gobernador5candidatos.jpg

El escrutinio definitivo, que finalizó tras nueve días en la ciudad de Santa Fe, mantuvo la tendencia del provisorio pero además arrojó otra novedad: habrá un quinto candidato a la gobernación y será el representante del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, que suma así a Del Sel, Lifschitz, Perotti y Martínez.

En la sumatoria de partidos, Unión PRO logró los 536.480 de su candidato único, en tanto el Frente Progresista sumó 533.087 (divididos en 376.627 de Lifschitz y 156.460 del radical Mario Barletta); Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, que reunió 365.239; Oscar Martínez, del Frente Renovador, llegó a los 131.313 votos, y Octavio Crivaro, obtuvo 39.040 sufragios superando.el piso de 1,5 por ciento de los votos.

Por candidatos, el más votado fue Miguel Del Sel (Unión PRO), seguido del socialista Miguel Lifschitz.

Serán entonces cinco las fórmulas que competirán por la gobernación: Miguel del Sel-Jorge Boasso, Miguel Lifschitz-Carlos Fascendini, Omar Perotti-Alejandro Ramos, Oscar Martínez-Verónica Cristina Porcelli y Octavio Crivaro-Alicia Escudero.

Los resultados definitivos fueron elevados por el Tribunal Electoral de la provincia a los partidos políticos. Las fuerzas políticas y voceros de la secretaría electoral difundieron los resultados a los medios de comunicación. Sin embargo, los números oficiales serán anunciados este lunes cuando venza el plazo que tienen los partidos para presentar objeciones. Luego serán publicados en la página web oficial del tribunal electoral.

 

loading...

Te puede interesar