Copa Mundial de Gimnasia Artística: Federico Molinari es medalla de bronce en anillas

Otras 04/05/2015 Por
Se llevó a cabo en San Pablo (Brasil), la Copa Mundial de gimnasia artística. El Gimnasio del Ibirapuera fue sede, este 1, 2 y 3 mayo de 2015, de uno ...
molinari-federico-brazil2015.jpg
molinari-federico-brazil2015.jpg

Se llevó a cabo en San Pablo (Brasil), la Copa Mundial de gimnasia artística. El Gimnasio del Ibirapuera fue sede, este 1, 2 y 3 mayo de 2015, de uno de los mayores eventos de este deporte, con la presencia de atletas de 14 países. El argentino Federico Molinari, nacido en San Jorge, logró la medalla de bronce en la especialidad anillas.
Molinari fue finalista en anillas en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y en base a ello busca crecer y aspirar a su sueño alcanzar una medalla olímpica.
"El principal objetivo de esta primera parte del año era meterme en la final de anillas y buscar una medalla en los Panamericanos (Toronto 2015)", reconoció.
"En octubre tengo el Mundial, donde el mejor rankeado argentino irá al Preolímpico 2016 que clasifica a los Juegos de Río. Tendré que estar a pleno", contó Federico que aparece en la foto (abajo) junto a los brasileros Henrique Medina Flores (plata) y Arthur Zanetti (oro).

Molinari en Club A. Almafuerte. En noviembre de 2012, luego de su excelente participación en la Olimpíadas de Londres, Federico estuvo en el Club Almafuerte de Las Rosas. Así escribíamos en nuestro portal:
"El pasado domingo 11 de noviembre se realizó el cierre de temporada de Gimnasia Artística en el club celeste. La gala tuvo como broche de oro la presencia y una exhibición del gimnasta olímpico Federico Molinari.
La tarde comenzó con la participación de las gimnastas más pequeñas del club, y continuó con destrezas por parte de las alumnas de competencia. Mediando el espectáculo, Federico hizo su presentación con varias pasadas de suelo juntos a nuestras deportistas.
El momento esperado por todos llegó sobre el final del evento. Molinari hizo su demostración en anillas, aparato que lo llevó a ser el primer gimnasta de la historia argentina de dicho deporte en llegar a una final de Juegos Olímpicos. Con la ovación de las 400 personas que se hicieron presentes en la institución celeste, brilló en su especialidad realizando primero una serie de ejercicios de fuerza y luego una de destrezas".

Te puede interesar