Capacitaciones y obras realizadas por el municipio

Locales 05 de mayo de 2015 Por
Se continúan los trabajos de construcción de cordón cuneta y mejorado en calle Córdoba. De esta manera, se continúa con la política de "cerrar circ...
cordonmoreno400-mosaico.jpg
cordonmoreno400-mosaico.jpg


Se continúan los trabajos de construcción de cordón cuneta y mejorado en calle Córdoba. De esta manera, se continúa con la política de "cerrar circuitos", para brindar mayor accesibilidad y transitabilidad en la ciudad.
A su vez se sigue realizan la ampliación en la red cloacal troncal de la zona noroeste de la ciudad. Dicha obra, financiada con fondos correspondientes al FoCOM 2012, comprenderá catorce cuadras que permitirán conectar al servicio a todos los vecinos que viven en el perímetro comprendido por las calles General López y Ciudad de Coronda, entre Paso de los Andes y la Ruta 178.

Charla sobre seguridad vial a estudiantes secundarios
La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV) realizó una jornada de concientización en instituciones educativas de nuestra localidad. La misma se llevó a cabo en la mañana de hoy en las escuelas "Domingo F. Sarmiento" y "Dante Alighieri" y fue dirigida a los alumnos de 4° y 5° año. Por la tarde se visitó la Escuela de Educación Técnico Profesional "Enrique Mosconi", quedando el colegio "Sagrado Corazón de Jesús" para una segunda etapa.
La jornada se enmarca dentro del programa Viva La Noche, coordinado por el Gabinete Joven y la APSV, que aborda la problemática del alcohol al volante en los jóvenes, y es consecuencia del trabajo mancomunado entre el gobierno de la provincia y el Estado municipal, a través de la Dirección de Cultura y Difusión local.

Capacitación a personal de tránsito
También la APVS dictó una capacitación en la que participaron la Jueza de Faltas, Dra. Vanesa Magaz, junto a todo el personal del área de tránsito municipal. La jornada se realizó el pasado jueves treinta de abril, en el marco del "Convenio de Coordinación y Complementación para el Control del Tránsito y la Seguridad Vial" oportunamente firmado entre la Municipalidad y la APSV. Este convenio permite que la Municipalidad tenga jurisdicción para realizar controles y sancionar infracciones cometidas sobre las rutas que circunvalan a la ciudad.
El objetivo de la capacitación fue adecuar los controles, la emisión de actas y el funcionamiento del Tribunal. La modalidad de la capacitación ha sido teórico-práctica, a través de la presentación de casos y la explicación de su resolución. Resta para concluir la capacitación una jornada in-situ entre los inspectores y el personal de la APSV

loading...

Te puede interesar