Ernesto Mansilla: "Esto me amarga porque Carletti falta a la verdad"

Otras 13/02/2015 Por
El presidente del Concejo Municipal de Las Rosas, hizo declaraciones a Info4 sobre la decisión del intendente Carletti a renunciar a su anunciada c...
mansilla-ernesto-2.JPG
mansilla-ernesto-2.JPG


El presidente del Concejo Municipal de Las Rosas, hizo declaraciones a Info4 sobre la decisión del intendente Carletti a renunciar a su anunciada candidatura a la reelección. "Este es un hecho que me amarga mucho. Se falta a la verdad. La realidad es que el intendente capituló ante el socialismo, y luego resulta que la culpa la tenemos los concejales".

Recordó que permanentemente se colaboró con la gestión del Ejecutivo, haciendo referencia, entre otras cuestiones, a autorizaciones de "compras de vehículos que tenían imperfecciones formales y hubo voluntad de resolver aprobandolas por unanimidad".

Pero se detuvo en dos acusaciones que Carletti hizo sobre la intención de desfinanciar al municipio, el aumento en los valores del metro cúbico de agua potable y el incremento de la tasa general de inmuebles.
Sobre el primero de los casos dijo que "el Ejecutivo propuso subir 130% el valor del agua, y no era fácil convencer de eso a la población. Yo trabaje en una alternativa, que eran 4 aumentos parciales del 15% acumulativos que llevaban a un total de 75%. Le dije al concejal Ramos que trajera al debate el aumento que yo lo acompañaba con ese incremento, e incluso se lo informé al concejal Paoli. Pero el oficialismo resolvió nunca más hablar del tema."

En cuanto a la suba de tasas, expresó que propuso que "el intendente llamara a una conferencia de prensa, acompañado de todos los concejales, y alli informara a la comunidad que tenía dificultades económicas, que debía dinero al hospital, a bomberos, al Concejo, a proveedores y otras. Y que nosotros acompañabamos. Pero el mismo Marío Ramos dijo que eso Carletti nunca la iba a hacer". Continuó manifestando que entonces "lo que se pretendía es que el Concejo se haga cargo unilateralmente de la decisión. Para luego adoptar la actitud puerca (sic) de decir a todos que los concejales aumentaron las tasas porque quieren cobrar".

"Esto no es una lucha personal, los integrantes del Concejo respondemos a los votantes de cada uno, a grupos con distintos pensamientos en la sociedad. Siempre procedimos correctamente. Y lo que ahora ocurre con estos acontecimientos me produce amargura, porque no corresponden a la verdad", finalizó Mansilla.

 

 

E. Mansilla, audio en Info4  

Te puede interesar