"100 a\u00f1os de historieta argentina"

Otras 17/02/2015
Iván de la Torre acaba de publicar su primer libro:**[ "100 años de historieta argentina".](http://www.edicioneslea.com/libro/2125/100-anos-de-histori...
Ampliar
LIBRO100AOSDEHISTORIETAARGENTINATapa.jpg

Iván de la Torre acaba de publicar su primer libro: "100 años de historieta argentina". Este jóven, nacido en Gral. Pico (La Pampa) en 1977, ingeniero egresado de la Universidad Nacional de La Pampa, es un escritor y periodista que ha trabajado desde 1998 para diversos medios latinoamericanos y españoles, como son los diarios La Jornada (México), El peruano (Perú) y Tal Cual (Venezuela); y revistas como Etcétera, Picnic, Replicante y Letras Libres (México), Número (Colombia), La clave (España), Alma Magazine (EEUU), Vivir y Comer (Costa Rica) y Las Rosas, Gata Flora y La mujer de mi vida (Argentina).

La obra que ahora pone en los estantes es una una historia crítica del género. El texto está dividido en dos partes: en la inicial, recorre los últimos cien años de historieta argentina, desde la primera viñeta publicada en nuestro país hasta el presente; estudiando su evolución desde la aparición en revistas populares como "Caras y Caretas" hasta la consolidación de un circuito de publicaciones propias, dedicadas integramente al género como "Intervalo" y "Patoruzito"; de donde surgieron los grandes nombres como Héctor Germán Oesterheld, Alberto Breccia, Francisco Solano López, etcétera.

La segunda parte del libro está dedicada a una serie de ensayos donde se profundiza en autores, historietas y editoriales fundamentales, como Columba, Robin Wood y Carlos Trillo, entre otros.

En este enlace puede leerse el capítulo inicial: http://www.etcetera.com.mx/articulo/100_anos_de_historieta_en_argentina/16264/

 

Detalles del libro: http://www.edicioneslea.com/libro/2125/100-anos-de-historieta-argentina 


 

NOTA: este artículo se publica a pedido de Iván de la Torre, en el convencimiento que servirá para difundir un trabajo de autor joven y de un género popular, actualmente de escasa difusión en los grandes medios.

 

 

Te puede interesar