Ante decreto de expropiación, piden que interceda Defensoría del Pueblo

Otras 19 de febrero de 2015 Por
_ "Este jueves 19 nos reuniremos en sesión extraordinaria del Concejo, y hemos presentado desde nuestro bloque un proyecto de Resolución para que la...
mansilla-ernesto-concejo2.jpg
mansilla-ernesto-concejo2.jpg


"Este jueves 19 nos reuniremos en sesión extraordinaria del Concejo, y hemos presentado desde nuestro bloque un proyecto de Resolución para que la Defensoría del Pueblo interceda ante el Gobernador Bonfatti por un decreto que declara expropiación de un predio rural"
, expresó el edil Ernesto Mansilla.

Mediante el Decreto 102/15, del 13 de enero, se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a una parcela de un campo perteneciente a Mariela Giordanino, debido a necesidades para la construcción de la obra "Reacondicionamiento Arroyo Las Turbias".
"La propietaria, Sra. Giordanino, fue gestora de la reunión de un importante grupo de productores agropecuarios que se oponen a decisiones del Comité de Cuenca, que continúan trabajos que producen trasvasamiento de aguas desde la cuenca alta Las Bandurrias, inundando campos de Las Rosas", manifestó Mansilla. "Todo eso generó varios encuentros en el Concejo Municipal de nuestra ciudad entre propietarios, técnico contratado por los mismos, delegados de Hidráulica de la provincia, intendentes y concejales, donde se generaron discusiones muy críticas a las resoluciones del comité de cuenca".

El concejal rosense continuó diciendo que "los acontecimientos dieron lugar a un pedido de acompañamiento de las productoras Mariela Giordanino y Mabel Calcaterra, para que se presente a Defensoría del Pueblo en Las Rosas de toda la documentación referente al conflicto de intereses".

Por eso dado el hecho de dictarse una expropiación, Ernesto Mansilla entiende que "la señora Giordanino es una pequeña productora que merece la defensa y protección de su único capital, que es el predio rural heredado del trabajo de toda la vida de sus padres."

loading...

Te puede interesar